www.diariocritico.com

Mientras Beatriz Escudero defendía la iniciativa

El aborto sigue generando polémica dentro del PP: Villalobos abandona el hemiciclo y se niega a votar

El aborto sigue generando polémica dentro del PP: Villalobos abandona el hemiciclo y se niega a votar

martes 07 de mayo de 2013, 22:08h
La vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos, se ha desmarcado este martes del Grupo Popular negándose a participar en la votación de una moción del PSOE contra la reforma de la Ley de Aborto que planea el Gobierno y que ha sido rechazada gracias a la mayoría absoluta del PP.
Durante el debate de la iniciativa, y mientras la diputada 'popular' Beatriz Escudero defendía la posición del grupo mayoritario, Villalobos ha decidido levantarse de su escaño y abandonar el hemiciclo visiblemente contrariada, tras intercambiar unas palabras con su compañero Esteban González Pons.   

La salida de Villalobos, que no pasa desapercibida dado que se sienta en la presidencia del Salón de Plenos, se ha producido después de que la portavoz 'popular' afirmase, entre otras cosas, que la mayoría de los abortos que tienen lugar en España se registran entre las mujeres "con menos formación".

Protesta contra la portavoz popular

Villalobos ha explicado que había abandonado el hemiciclo por no compartir en absoluto la posición expresada por Escudero, que la ha abocado a no participar en la votación. También ha elogiado la libertad de voto que en este tipo de votaciones suele dar el grupo parlamentario de CiU a sus diputados.
  
El enfado de Villalobos fue tan visible en el hemiciclo que hasta un diputado de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), el malagueño Alberto Garzón, lo comentó en la red social Twitter: "La intervención (de Escudero) ha sido tan terrible que Villalobos (PP), vicepresidenta, se ha ido y lleva protestando un rato", escribió.

Lea también:

- Los socialistas piden 'la cabeza' de Fernández Díaz por comparar ETA con el aborto
- El ministro trata de rebajar la polémica negando la comparación
- Gallardón, desautorizado por su partido: el aborto no volverá a la doctrina de 1985
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios