www.diariocritico.com

En Toledo, el 14 de mayo

ASAJA celebra su IX Convención Regional para hablar del futuro de la agricultura y la alimentación

ASAJA celebra su IX Convención Regional para hablar del futuro de la agricultura y la alimentación

jueves 09 de mayo de 2013, 18:05h

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, podría inaugurar la IX Convención Regional de ASAJA de Castilla-La Mancha 'Horizonte 2020: El futuro de la agricultura y la alimentación' que el próximo 14 de mayo acogerá el Palacio de Congresos de Toledo y a la clausura asistirán el delegado del Gobierno en la región, Jesús Labrador; la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, y el presidente nacional de ASAJA, Pedro Barato.

  El secretario regional de la organización agraria, José María Fresneda, ha sido el encargado de presentar esta convención, que como novedad entregará el I Premio 'ASAJA de Castilla-La Mancha', que en su primera edición ha recaído en Globalcaja "por su compromiso con el medio rural".

   La jornada, que comenzará a las 10.00 horas con el acto de apertura e inauguración, tiene previsto abordar tres temas centrales: la cadena alimentaria, la comercialización agraria y la reforma de la PAC 2014. El acto de clausura está previsto que sea a las 14.00 horas.

   Los encargados de impartir las conferencias serán el propio secretario general de ASAJA de la región, José María Fresneda, que hablará sobre el nuevo modelo de producción de alimentos; el director general de Hojiblanca, Antonio Luque, que impartirá la charla 'De la producción a la comercialización: un modelo de transformación industrial' y el director general de Foro Interalimentario, José Ignacio Arranz, que hablará sobre el modelo de seguridad alimentaria: del campo a la mesa.

   El director del Área de Desarrollo Rural, Cooperativismo y Relaciones Corporativas de Globalcaja, Antonio Huélamo, informará sobre la sociedad de negociación colectiva y el presidente de ASAJA de Castilla-La Mancha, Fernando Villena, explicará el sector del vino en la reforma de la PAC. Además, un grupo de expertos de la organización tratarán la convergencia y modelos de aplicación del pago único en Castilla-La Mancha.

La Junta destinará 15 millones a jóvenes agricultores: "Son una inyección importante"

El secretario regional de la Asociación de Jóvenes Agricultores (ASAJA), José María Fresneda, ha asegurado que los 15 millones de euros anunciados por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, son una "inyección importante" para la gente joven que quiere incorporarse a la agricultura.

 

   Así ha reaccionado Fresneda al ser preguntado por el anuncio que este mismo miércoles realizó la presidenta castellano-manchega durante la visita que realizó a la Feria Nacional del Vino (FENAVIN).

   El secretario regional de ASAJA ha afirmado que a su organización le gustaría que fuesen más las ayudas que se concediesen a los jóvenes agricultores porque "el campo está envejecido", pero cree que Cospedal "estaría encantada" de que el importe de las ayudas hubiera sido más alto. "De todas formas está muy bien", ha sentenciado.

   Concretamente, Cospedal anunció que el Gobierno regional va a aprobar esta misma semana ayudas e incentivos por importe de 15 millones de euros para los jóvenes agricultores.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios