www.diariocritico.com

Fomento suprimiría hasta 48 líneas

García-Page interpelará a Ana Pastor en el Senado sobre las líneas de tren convencional

García-Page interpelará a Ana Pastor en el Senado sobre las líneas de tren convencional

viernes 17 de mayo de 2013, 13:03h

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este viernes que va a presentar una iniciativa en el Senado en calidad de senador autonómico para interpelar a la ministra de Fomento, Ana Pastor, sobre la supresión de líneas de tren de Castilla-La Mancha.

El líder socialista, que ha participado en las Ferias de San Isidro de Talavera de la Reina, ha explicado a los medios de comunicación que su intención es que la ministra de Fomento explique y dé cuenta de este asunto.

   Este anuncio se produce un día después de que el diario 'El País' haya publicado que el Ministerio de Fomento se propone suprimir 48 líneas ferroviarias de media distancia de Renfe que transportan actualmente 1,65 millones de viajeros al año.

 

   En una rueda de prensa ofrecida en la caseta del PSOE local en las ferias de San Isidro, García-Page ha señalado que "hemos pasado a estar preocupados a toda velocidad por este asunto que deja una vez más en evidencia lo que prometían y lo que están haciendo".

Plan de Choque contra las listas de espera

   De otro lado, en su comparecencia, el secretario general de los socialistas de la región se ha referido al Plan de Choque del Gobierno regional para reducir las listas de espera anunciado este jueves en el Pleno por el consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, sobre lo cual ha dejado claro que "se trata de un parchecito y una aspirina porque no se va a solucionar este problema".

   A su juicio, los 'populares', "después de escuchar todo tipo de insultos sobre el desbordamiento de las listas de espera y la situación de la sanidad, ahora se han caído del guindo".

   Además, ha aprovechado para pedir a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que también haga lo mismo para "luchar contra las listas del paro", ya que este tema está "a punto de irse de las manos".

   En otro orden de cosas, el también alcalde de Toledo ha lamentado que con la aprobación de este viernes de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) "se asiste a un nuevo incumplimiento del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en materia educativa", ya que ha aprobado una ley "que no le gusta absolutamente a nadie y va a conllevar volver a la movilización".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios