www.diariocritico.com

Se despedirá a 243 personas

Protesta de un centenar de trabajadores tras anunciarse el cierre de Gamesa en Albacete

Protesta de un centenar de trabajadores tras anunciarse el cierre de Gamesa en Albacete

jueves 23 de mayo de 2013, 14:59h

Un centenar de trabajadores de la planta de Gamesa en Albacete, los que integran los turnos de tarde y de noche, han participado en el primero de los paros que han convocado en la puerta de las instalaciones este mediodía como medida de protesta por la intención de la empresa de cerrar esta planta, que supondrá el despido de 243 trabajadores.

 En declaraciones a los medios, el presidente del Comité de Empresa, Juan Miguel Martínez, ha lamentado que la empresa "no les ha permitido salir" a los trabajadores del turno de mañana "bajo amenazas de despidos objetivos por abandonar sus puestos de trabajo".

   Según Martínez, la intención de los trabajadores es "concentrarse todos los martes y los jueves" y ha señalado que no se descarta convocar "uno o dos días de huelga y manifestaciones en Madrid o Toledo".

   Los protestantes han mostrado pancartas de rechazo al cierre de estas instalaciones, que funcionan en el polígono albaceteño de Romica desde 1999, y han coreado consignas como 'Gamesa es de Albacete', poniendo también de manifiesto que la empresa ha tenido siete millones de euros de beneficio.

   Según Martínez, Gamesa todavía "no ha facilitado" la documentación del ERE y, por ello, ha añadido, "estamos a la espera de conocer todos los informes para seguir programando las movilizaciones y los actos de protesta a desarrollar".

   En la concentración también han participado, como apoyo a los afectados en Albacete, el secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa, que ha reclamado "implicación" de las Administraciones y ha "lamentado" la decisión de la empresa de cerrar esta planta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios