www.diariocritico.com

Fue uno de los acuerdos entre Cospedal y Page este lunes

El consejero de Hacienda ya ha contactado con PP y PSOE para hablar de los presupuestos 2014

martes 28 de mayo de 2013, 13:41h

El consejero de Hacienda, Arturo Romaní, ha contactado este mismo martes con el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Luis Martínez Guijarro, y el del Grupo Popular, Francisco Cañizares, para abordar el diseño de los presupuestos de Castilla-La Mancha para 2014, tal y como acordaron en su reunión de este lunes la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, y el responsable autonómico del PSOE, Emiliano García-Page.

Así lo ha avanzado este martes el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, que ha señalado que Romaní ya ha hablado con ambos portavoces para "ir poco a poco coordinando esa puesta a disposición de poder colaborar y trabajar en conjunto para un diseño de la ley de presupuestos que espero que pueda llegar a buen puerto desde el punto de vista del consenso".

   Esteban ha indicado que el Gobierno "ha iniciado inmediatamente los contactos" para poder trabajar en esa ley de presupuestos" y a la espera de "poder mantener algunas reuniones" a las que no se ha puesto fecha este mismo martes ya que no se ha podido celebrar ningún encuentro debido al fallecimiento de un familiar de la diputada socialista Matilde Valentín, a la que el también portavoz ha enviado su pésame y cariño.  

   En cualquier caso, el consejero ha señalado que la "unidad" es lo que están pidiendo los ciudadanos en este momento y ha valorado tanto el diálogo "sincero" y la colaboración "clara" que ofreció Cospedal durante esta cita como el "acierto" del PSOE "situándose dentro de ese consenso". De hecho, ha agradecido a Emiliano García-Page que aceptase la oferta lanzada por la presidenta autonómica.

   En materia de empleo, Leandro Esteban ha admitido que "algunos de los planteamientos" realizado por el PSOE o ya se están llevando a cabo por parte del Gobierno o existía "alguna discrepancia" en torno a ellos, aunque ha incidido en que los socialistas se hayan situado "dentro de la construcción de medidas de generación de empleo". Esteban ha reconocido que hay medidas en las que va a haber "una distancia enorme" porque "se han demostrado fracasadas" como el hecho de plantear que el empleo que se pueda crear se haga "empleando dinero público".

Viaje a Bruselas

   De otro lado, preguntado por el viaje a Bruselas que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, realizará desde este miércoles, el consejero portavoz ha indicado que su intención es la de defender y "tratar de conseguir el mayor grado de apoyo" financiero para la región a través de medidas que tienen que ver con el desarrollo tecnológico de empresas y el tejido productivo.

   "La visita es altamente importante, y con un valor estratégico para Castilla-La Mancha de primerísima magnitud, nos estamos jugando la financiación para poder arrancar y conseguir lo mejor para Castilla-La Mancha", ha precisado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios