www.diariocritico.com

Tres han sido trasladadas al hospital

20 personas atendidas por Cruz Roja durante la procesión del Corpus en Toledo

jueves 30 de mayo de 2013, 19:00h

Cruz Roja ha atendido a un total de 20 personas por distintas incidencias ocurridas durante el dispositivo establecido con motivo de la procesión del Corpus Christi de Toledo, tres de las cuales han sido trasladadas al hospital.

En concreto, según han informado fuentes de Cruz Roja, dos de las personas derivadas al hospital se encontraban mal por la exposición prolongada al sol y una tercera se ha fracturado un tobillo al meter el pie en el hueco de un adoquín.

   El resto de personas atendidas han sufrido las incidencias "habituales" derivadas del calor, las caídas y los golpes. No obstante, las mismas fuentes han explicado que como este año no ha hecho mucho calor en la ciudad --la temperatura media ha sido de 20 grados-- las asistencias no han sido elevadas.

   El dispositivo de Cruz Roja, que se ha distribuido durante todo el recorrido procesional desde las 9.00 a las 15.00 horas, ha estado compuesto por cinco ambulancias y 50 voluntarios, seis de ellos enfermeros.

   De otro lado, fuentes de Protección Civil de Toledo han explicado que 23 personas han conformado el dispositivo establecido para esta festividad declarada de Interés Turístico Internacional. Tres han sido solo las personas que han tenido que atender estos voluntarios, dos por mareos y otra por un incidente en un ojo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios