www.diariocritico.com

De 10 hectómetros cúbicos

El Plan de cuenca del Segura recogerá una reserva para regadíos sociales en Albacete

El Plan de cuenca del Segura recogerá una reserva para regadíos sociales en Albacete

domingo 09 de junio de 2013, 11:27h

La consejera de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, ha anunciado que el borrador del Plan de la demarcación del Segura recoge como novedad una reserva máxima de 10 Hm3 para regadíos sociales en la provincia de Albacete.

Según ha afirmado la consejera, este borrador supone "un paso más en el proceso de planificación hidrológica en el que el Gobierno de Castilla-La Mancha está participando activamente". Asimismo, Marta García ha señalado que "esta única reserva permitirá la transformación de miles de hectáreas de regadío en la provincia de Albacete, sobre todo en la zona de Hellín".

Este borrador, que se publicó el viernes en el BOE y que está sometido a información pública durante un periodo de seis meses, evidencia, según la titular de Fomento, "que el trabajo serio y firme del Gobierno de la presidenta Cospedal consigue que tengamos más agua para el desarrollo de nuestra región".

Reconocer nuestras tradiciones

En otro orden de cosas, Marta García ha puesto de manifiesto "la importancia de reconocer nuestras tradiciones y darlas a conocer tan lejos como podamos porque suponen uno de los grandes atractivos y riquezas de Castilla-La Mancha".

Así lo ha señalado en Madrid, durante la presentación de la película documental "Silencio", basado en el origen de la Tamborada de Hellín, una proyección que representa "una de las tradiciones más arraigadas de Hellín y de Castilla-La Mancha".

Marta García ha valorado el origen de esta tradición que concentra a más de 20.000 tambores que redoblan en Semana Santa al tiempo que ha afirmado que "hoy es un día muy especial para Hellín, para toda la región y para trasladar la tamborada a todos aquellos a los que podamos llegar".

El documental, que ha presenciado la consejera junto a representantes del mundo de las artes escénicas y vecinos de Hellín y de la provincia de Albacete, ha sido dirigido por Ismael Olivares, quien ha trabajado en esta obra durante más de 3 años con la intención de producir un audiovisual que fuera capaz de transmitir el sentimiento de un tamborilero al resto del mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios