www.diariocritico.com

Lo ha confirmado el presidente del grupo puertorriqueño Hima San Pablo

La sanidad de Madrid será privatizada para hacer negocio con 'el turismo sanitario'

La sanidad de Madrid será privatizada para hacer negocio con 'el turismo sanitario'

viernes 14 de junio de 2013, 09:47h
Todo parece indicar que la oposición madrileña llevaba toda la razón: el Gobierno regional del PP va a privatizar la sanidad pública madrileña no para mejorar la gestión de los hospitales y garantizar su gratuidad y universidad, sino para que un grupo privado haga negocio particular con el 'turismo sanitario', enfocado especialmente a Marruecos. Lo ha confirmado ante los micrófonos de la Cadena ser el grupo puertorriqueño que opta a tres hospitales.
Lo nunca visto: es la crónica de un 'saniticidio' anunciado: el Gobierno autonómico del Partido Popular en Madrid quiere dar la sanidad de seis millones de personas a un grupo privado para que éste ponga 'un pie' en Europa y haga negocio con el 'turismo sanitario', pensando en potenciales clientes que vengan de Marruecos. ¿Qué significa esto? Sencillamente, que se acaba la sanidad pública en Madrid.

Así lo ha confirmado en unas declaraciones a la Cadena Ser el propio Joaquín Rodríguez, presidente Joaquín Rodríguez, presidente del grupo puertorriqueño Hima San Pablo que ha optado a tres de los hospitales que quiere privatizar el presidente madrileño, Ignacio González.

En esas declaraciones, Joaquín Rodríguez ha dicho textualmente que "nuestro interés en esos hospitales era para tener un pie en Europa'", y que ellos querían hacerse con la gestión de la sanidad madrileña "para hacer negocio", pensando en el "turismo sanitario" (sic) que podría venir, fundamentalmente de Marruecos: "Hemos visto una oportunidad de negocio para entrar en Europa, creo que podemos fomentar el turismo sanitario procedente de Marruecos", ha dicho, textualmente, Rodríguez.

En esa misma entrevista en la Ser, Joaquín Rodríguez también ha confirmado que el Director General de Hospitales de la Comunidad de Madrid, Antonio Burgueño, le recibió en su despacho en dos ocasiones. No ha dicho de qué hablaron, pero parece evidente. No obstante, el presidente de Hima San Pablo ha dicho que está pensando en 'tirar la toalla', porque los recursos judiciales que se están poniendo contra la privatización deja poca garantía para que los vienen a hacer negocio con la sanidad.

"Prevaricación y fraude a la hacienda pública"

Estas gravísimas declaraciones del presidente de la puertorriqueña Hima San Pablo han reforzado la posición del Partido Socialista de Madrid, que ha acusado al gobierno de Ignacio González de llevar a cabo una privatización de la Sanidad que "raya la prevaricación y el fraude a la hacienda pública".

Para la diputada socialista Maru Menéndez, esta privatización "implica duplicar gastos y regalar dinero a empresarios que nada arriesgan en esta operación", además de convertir "un experimento de pseudocontabilidad simulada" en pagos de dinero real de todos los ciudadanos para unos pocos empresarios.

Así se manifestó Menéndez en el que fue su regreso al Pleno regional tras la sanción impuesta por el presidente de la Cámara (al dictado del PP) por denunciar los "turbios asuntos" que rodean a Ignacio González. La diputada socialista volvió a ocupar su escaño entre los aplausos de los miembros de su grupo parlamentario, que se levantaron para darle la bienvenida. El portavoz socialista, Tomás Gómez, cedió el turno de pregunta al presidente regional sobre si tiene previsto paralizar las privatizaciones sanitarias como gesto de apoyo y reconocimiento a la labor de oposición de la diputada frente al PP.

La parlamentaria socialista criticó que el PP "no sólo está privatizando nuestros hospitales sino la caja sanitaria" y subrayó que lo único que busca el ejecutivo madrileño es buscar un negocio que consiste en disminuir costes sin pensar en la merma de calidad en la atención sanitaria.

Asimismo recordó que los profesionales han dejado constancia por carta de que esta privatización, lejos de ahorrar, supondrá un gasto extraordinario de 136 millones de euros "porque en esa realidad virtual de la facturación inter centros se produce una entrega a cuenta de 282 millones de euros que liquidarán las empresas en el año siguiente" y esto es, añadió Menéndez, un disparate sanitario y económico ya que "no sólo privatizan la gestión de los hospitales, sino también la gestión de todo el presupuesto sanitario".
 
Paralización de la privatización

Los socialistas de Madrid han exigido al PP de Ignacio González que paralice la privatización sanitaria hasta que los tribunales se pronuncien. El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una PNL instando al Ejecutivo de González a paralizar el proceso de privatización de 6 hospitales madrileños hasta que los tribunales se pronuncien.

Concretamente el Tribunal Constitucional, sobre el recurso presentado por el PSM contra una medida que "va contra el derecho a tener una seguridad social pública porque realmente privatiza la seguridad social de las poblaciones afectadas", afirmaba el portavoz en materia sanitaria de esta formación, José Manuel Freire.

Los hospitales que el Partido Popular quiere privatizar son Infanta Leonor de Vallecas, Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, Infanta Cristina de Parla, Hospital del Henares, Hospital del Sureste en Arganda y Hospital del Tajo de Aranjuez.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios