www.diariocritico.com

Aseguran que "coloca en situación de indefensión" a los trabajadores

CSI.F recurre el Plan de Recursos Humanos del SESCAM

CSI.F recurre el Plan de Recursos Humanos del SESCAM

domingo 16 de junio de 2013, 12:23h

El sindicato CSIF en Castilla-La Mancha ha presentado un recurso contencioso-administrativo contra el Plan de Ordenación de Recursos Humanos del SESCAM al considerar que la resolución "coloca a los trabajadores en situación de indefensión". El sindicato asegura que  a partir de su aplicación serán los gerentes de las distintas áreas de salud los que decidan "unilateralmente" la "movilidad forzosa" de los trabajadores. Explican que "ya ha ocurrido en la provincia de Guadalajara  con auxiliares administrativos fijos a los que han obligado a desplazarse temporalmente a distintas localidades sin pagarles desplazamientos".

CSIF dice tener "muy claro" que "este modo de tomar decisiones supone una clara vulneración de los derechos adquiridos de los profesionales". Argumenta que los trabajadores "ven reducida considerablemente su seguridad laboral y la estabilidad de sus familias, al verse sometidos al antojo de un responsable, que puede tomar sus decisiones en base a muchas variables, y cambiar el lugar de destino laboral de los empleados públicos caprichosamente".

 Critica que el SESCAM, "de manera unilateral, se arroga la potestad de cambiar los nombramientos de los profesionales que mediante concursos y oposiciones han obtenido plaza en un determinado destino, para hacerlos dependientes de área y poder trasladarles así de localidad a su antojo, incluso de provincia, como sucede con el trasvase de trabajadores de Cuenca a Albacete".

 Este modo de actuar, según CSIF, se opone "de forma evidente" a la aplicación de la Ley de Conciliación de la vida familiar y laboral de los trabajadores, pues "no tiene en cuenta los daños ocasionados a terceros, como menores o mayores a cargo de los trabajadores".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios