www.diariocritico.com

El ministro de Hacienda da la cara ante la prensa

Montoro defiende que el lío de Hacienda con la infanta Cristina sólo fue un error y pide que no se mezcle con la política

Montoro defiende que el lío de Hacienda con la infanta Cristina sólo fue un error y pide que no se mezcle con la política

> Ordena a la Agencia Tributaria que investigue el "error" para "que no se vuelva a producir"

miércoles 19 de junio de 2013, 11:25h
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha reconocido que "se ha cometido un error" en la Agencia Tributaria atribuyendo a la Infanta Cristina propiedad que no tenía y enajenaciones que no había hecho, razón por la que ha ordenado una investigación interna para depurar responsabilidades. Ahora bien, Montoro ha exigido a políticos, periodistas, opinión pública en general que "no se vean fantasmas" donde no los hay y ha dicho que "es inadmisible" que ese 'error' con una Infanta de España "se utilice en clave política".

- Los Técnicos de Hacienda no creen el "error" en el caso del DNI de la infanta Cristina
En la sesión de control al Gobierno, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, apenas le dedicó siete segundos a esta cuestión, pero luego hizo unas declaraciones, en las que admitió un par de preguntas, para afirmar que "se ha cometido un error... pero es inadmisible que se utilice en clave política". Dijo ante los periodistas que "existe ya el encargo, he dado orden a la Agencia Tributaria para que realice las investigaciones internas para que esos errores no se vuelvan a reproducir", y dijo que, en todo caso, ese error cometido con la Infanta Cristina "no afecta al expediente judicial".

Montoro no se salió del guión preestablecido, y repitió en todo momento que "estamos ante un error, pero no tiene consecuencias en términos del proceso judicial, que es lo importante, y es inadmisible que se utilice en clave política". El ministro, con su habitual ironía, dijo, dirigiéndose más bien a la bancada de la oposición, que "lo que digo es que no vean fantasmas volando... son errores derivados de una numeración, que se producen por la acumulación en ese proceso".

De momento, no hay responsables ni responsabilidades por haber atribuido a la Infanta Cristina la venta de 14 fincas o pisos que no eran suyos. El ministro se salió ahí por la tangente: "La investigación será la que determine el origen de ese error", dijo, para añadir que, "hay errores, se cometen, y efectivamente hay errores más importantes que otros", por lo que "decir que no se producen esos errores es no estar en este mundo".

En todo caso, Montoro reconoció que "no estoy en condiciones de darles una explicación sobre hechos concretos. He encargado una investigación y estoy esperando los resultados de esta investigación", que será el momento de delimitar responsabilidades. Reconoció, como no podía ser de otra manera, que "se le están adjudicando a la Infanta unas propiedades y unas enajenaciones que realmente no ha hecho", y dijo que lo ocurrido es que "se produce un error en su momento en la carga de los datos...".

¿Cómo se trasladó a la sede judicial? El ministro se cobijó en que "en base a ese convenio, lo que está en la base de datos se traslada a la administración judicial, que es la que hace esa investigación".

Misma pregunta en la Sesión de control

"No vea política donde no la hay", ha contestado a la diputada socialista Carmen Sánchez que mencionó el informe aprovechando la pregunta que le formulaba en el Pleno del Congreso sobre las actividades de la Zona Franca de Cádiz.

Para Mamen Sánchez, el ministro está "en el punto de mira" a raíz de los errores del informe enviado al juez José Castro que instruye las diligencias del Instituto Nóos". "Demuestre que, por encima de los fallos de su gestión, usted es capaz de dar la cara", le ha señalado.


Lea también:
- Los Técnicos de Hacienda no creen el "error" en el caso del DNI de la infanta Cristina
Las fincas atribuidas a la infanta nunca fueron suyas, pero... ¿de quién fue el error?
- Expertos policiales dudan de que el DNI de la infanta tenga un 'doble'
- ¿Cómo confundir el DNI Real y el plebeyo? | Nuevo error de Hacienda
- Hacienda somos todos (más o menos), por Fernando Jáuregui
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios