www.diariocritico.com
Aumenta la tensión en CiU por la postura antisoberanista de Duran

Aumenta la tensión en CiU por la postura antisoberanista de Duran

miércoles 19 de junio de 2013, 20:25h
La rotundidad del líder democristiano, Josep Antoni Duran, a favor de abandonar la aventura soberanista planteada en Cataluña no ha gustado nunca nada a CDC, sus socios en CiU, pero las críticas vertidas hacia él han elevado tanto la tensión que este miércoles la 'guerra interna' se ha trasladado a Twitter hasta el punto de que los 'suyos' plantearan incluso que abandonase la Secretaría General de CiU.

Varios dirigentes de UDC, consultados por EP, han expresado su malestar contra CDC tras las críticas de su socio de federación contra el líder democristiano, Josep Antoni Duran, y han llegado a plantear que éste abandone la Secretaría General de CiU.

La diputada de CiU en el Congreso Montse Surroca, la senadora Eva Parera y el diputado del Parlament Benet Maimí han cargado en varios mensajes en Twitter contra CDC, que en su Consell Nacional del sábado reclamó a Duran no "generar dudas" sobre la consulta soberanista. 

Surroca, que también es miembro de la Permanente de UDC, ha lamentado que lo más fácil para CDC sea convertir a Duran en un chivo expiatorio: "¡Esto no es de recibo!". En la misma línea Maimí mantenía: "Más vale que Duran deje la Secretaría General de CiU y se dedique cien por cien a UDC".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios