www.diariocritico.com

La primera furgoneta del mundo homologada según la futura normativa de gases de escape Euro VI

Varios modelos de la furgoneta Sprinter de Mercedes-Benz
Varios modelos de la furgoneta Sprinter de Mercedes-Benz

La furgoneta Sprinter de Mercedes-Benz ha dado nombre a toda una categoría de vehículos

Se puede encargar ya y las primeras unidades se entregarán a partir de septiembre

miércoles 19 de junio de 2013, 19:59h
La furgoneta Sprinter de Mercedes-Benz ha dado nombre a toda una categoría de vehículos, y es conocida en el mundo entero como sinónimo de grandes furgonetas de alrededor de 3,5 t de M.M.A. Siempre ha sido líder en su segmento en materia de innovación y ahora lo vuelve a demostrar:  establece una vez más la referencia presentando cinco nuevos sistemas de seguridad, motores homologados según la futura normativa de gases de escape Euro VI y una imagen renovada. Pero sobre todo destaca en materia de consumo con cifras increíblemente bajas: con un consumo mínimo de 6,3 l/km es con creces la mejor de su categoría.
Tradicionalmente, la Sprinter ha sido pionera en sistemas de asistencia a la conducción. Con la nueva Sprinter se introducen cinco nuevos sistemas de asistencia, entre ellos algunas novedades mundiales en el mundo de las furgonetas, que ayudan a reducir aún más el número de accidentes.
En la Sprinter celebran su estreno mundial el asistente para viento lateral (Crosswind Assist) de serie, el sistema de advertencia por distancia (COLLISION PREVENTION ASSIST) y el control de ángulo muerto (Blindspot Assist). También son nuevos el asistente para luz de carretera (Highbeam Assist), así como el detector de cambio de carril (Lane Keeping Assist). Los responsables del equipo de desarrollo de Mercedes-Benz están convencidos de que los asistentes electrónicos para las furgonetas repercutirán muy positivamente en las estadísticas de accidentes.
Aparte de ello, Mercedes-Benz ha mejorado una vez más la estabilidad dinámica de la Sprinter. Con la reducción de la altura del tren de rodaje disminuye la resistencia aerodinámica y el consumo de la furgoneta mejora aún más la seguridad de marcha y facilita la carga y descarga.
Motores homologados según la futura normativa Euro VI
La nueva Sprinter es la primera furgoneta con un abanico completo de motores homologados según la futura normativa de gases de escape Euro VI. Esta supone una reducción drástica de las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx), hidrocarburos (HC), y de la masa de partículas. La Sprinter cumple estos estrictos valores límite con la tecnología de motores BlueTEC y la técnica SCR (reducción catalítica selectiva) con inyección de AdBlue en los gases de escape, acreditada ya en varios cientos de miles de vehículos industriales Mercedes Benz.
Lo que no ha variado son las prestaciones de los motores diésel. La oferta se compone de grupos de cuatro y seis cilindros que cubren una gama de potencias entre 70 kW (95 CV) y 140 kW (190 CV).

Como alternativa a los motores diésel, la Mercedes-Benz Sprinter está disponible también con motor de gasolina de cuatro cilindros sobrealimentado, con inyección directa, que desarrolla 115 kW (156 CV) a partir de sus 1,8 litros de cilindrada. Sobre la base de este motor se ha configurado una versión propulsada por gas natural con la misma potencia.
Austeridad
La combinación de los eficientes motores diésel con la cadena cinemática optimizada, los grupos auxiliares y el paquete de eficiencia BlueEFFICIENCY plus se alcanza un consumo mínimo de 6,3 l/100 km. en el ciclo mixto. Estos valores constituyen un récord sensacional en su categoría. Pero esto no es lo único que distingue a la nueva Sprinter como un milagro económico. El equipamiento de serie para Europa incluye ahora el ordenador de mantenimiento ASSYST, que aumenta una vez más los ya de por sí largos intervalos de mantenimiento hasta los 60.000 km.
Ensayos en millones de kilómetros
El equipo de desarrollo de la nueva Sprinter se esmeró especialmente en probar el vehículo a fondo. Después de recorrer más de ocho millones de kilómetros en pruebas de resistencia y del uso en el tráfico real en manos de clientes seleccionados, la nueva Sprinter ha puesto de manifiesto sus excelentes cualidades ya antes de su lanzamiento al mercado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios