www.diariocritico.com

Para lanzar, entre otros, el mensaje de que su acción de gobierno es "referente nacional"

Cospedal reforzará su discurso político a través del 'Grupo Territorial de Senadores de Castilla-La Mancha'

Cospedal reforzará su discurso político a través del 'Grupo Territorial de Senadores de Castilla-La Mancha'

martes 02 de julio de 2013, 18:48h

El Partido Popular ha puesto a disposición de la sociedad de Castilla-La Mancha su recién creado Grupo Territorial de Senadores 'populares' por la Comunidad Autónoma con el fin de "mejorar" las condiciones de vida de sus ciudadanos castellano-manchegos.

 Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios momentos después de la constitución de este Grupo el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, en un acto que ha estado presidido por la presidenta del PP en Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.

   En este sentido, ha explicado que este Grupo Territorial estará formado por los 17 senadores que representan a las distintas provincias de Castilla-La Mancha en la Cámara Alta y que tendrá como portavoz al senador 'popular' Tomás Burgos, mientras que la senadora Ana González será la viceportavoz.

   Barreiro ha concretado que en la reunión celebrada este martes en el Parador de Toledo se ha llegado a la "conclusión fundamental" de poner a disposición del conjunto de la sociedad de Castilla-La Mancha "una herramienta de defensa de sus intereses en cualquier tipo de situación".

Iniciativa sobre el IV Centenario de El Greco

   Barreiro ha informado de que el Grupo Territorial de Senadores ha presentado la iniciativa que fue registrada la semana pasada en la Cámara Alta y que parte de la misma Cospedal, sobre la celebración el próximo año del IV Centenario de la muerte de El Greco.

   Con ello, ha recordado que se pretende que haya un impulso por parte del Grupo Territorial de Senadores de Castilla-La Mancha y del PP "en general" para que el próximo año "se convierta en algo significativo desde el punto de vista artístico y cultural".

   "2014 en torno a la figura del El Greco va a ser y debe ser el referente cultural para toda España y queremos trasladar al Gobierno de la nación que adopte las medidas para que se lleve a cabo el impulso necesario", ha argumentado.

El paro y la situación de Castilla-La Mancha

   Finalmente, ha señalado que en la reunión de este martes se ha tratado de los datos de la evolución del paro, que ha afirmado que ponen de manifiesto "que estamos en el camino acertado y se están tomando las decisiones necesarias para poder invertir la situación".

   También ha dicho Barreiro que durante este encuentro de senadores se ha puesto de manifiesto la situación en la que se encuentra Castilla-La Mancha después de que María Dolores de Cospedal haya llegado a la Presidencia de la Junta.

   "Podemos decir con total objetividad y orgullo que es un referente a nivel nacional. Seguramente no existe ninguna otra comunidad autónoma en donde en tan poco tiempo se haya hecho tanto como se ha hecho aquí", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios