www.diariocritico.com

El nuevo modelo, con motor 5.0 V8 sobrealimentado, ya está

disponible en el mercado español, con un precio de 126.202? euros

Jaguar XFR-S
Jaguar XFR-S

El XFR-S, la berlina deportiva más rápida, potente y ágil, construida por Jaguar hasta la fecha

Los exclusivos materiales del interior incluyen fibra de carbono, piel, pespuntes y micro-ribetes, para destacar el contraste y acentuar su personalidad deportiva  

martes 02 de julio de 2013, 19:04h
El segundo modelo de la gama Jaguar, de ultra altas prestaciones R-S, el XFR-S, se une ahora a su hermano el XKR-S, en el exclusivo club de los 300 km/h. Es la expresión viva del legendario y antiguo linaje de las berlinas deportivas de Jaguar.
El XFR-S incorpora características técnicas tanto del XKR-S como del nuevo deportivo biplaza F-TYPE, para crear la versión más ágil, de más rápida respuesta y más orientada al conductor, de la galardonada gama de berlinas XF de Jaguar. El XFR-S ha sido desarrollado por ETO (Engineered To Order), la división especializada de Jaguar Land Rover, que ha diseñado específicamente el sistema de propulsión y el chasis, efectuando a la vez mejoras en la carrocería para ampliar los límites de su rendimiento.
Sus electrizantes prestaciones se obtienen de la mecánica de gasolina V8 de 5 litros sobrealimentada por compresor, que ahora cuenta con 550 CV de potencia y 680 Nm de par motor, 40 CV y 55 Nm más, respectivamente, que en el XFR. Este aumento se ha conseguido a través de una importante revisión en el sistema de gestión electrónica, que ha propiciado una notable optimización de los flujos de aire de admisión y escape.
Unido a un cambio de ocho velocidades que incorpora la tecnología 'Quickshift' de Jaguar (desarrollada para el F-TYPE), el aumento de potencia del motor permite al XFR acelerar de 0 a 100 km/h. en tan sólo 4,6 segundos, y alcanzar una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 300 km/h.
Sistema de propulsión: V8 5.0 litros sobrealimentado
El XFR-S cuenta con el aclamado motor de gasolina V8 de 5.0 litros sobrealimentado en su versión más potente, unido en este caso a una transmisión de ocho velocidades con función Quickshift. Esta combinación, totalmente nueva, ofrece una mezcla visceral de intensa aceleración, complicidad con el conductor y control, además de entrar en el exclusivo club de automóviles de alto rendimiento que alcanzan los 300 km/h.

El motor V8, de aluminio y dotado con cuatro árboles de levas, proporciona no sólo unas prestaciones extremas, sino también una tremenda eficiencia gracias a las tecnologías que incorpora, incluyendo la inyección directa con pulverización guiada (SGDI) y el doble sistema de distribución variable independiente (DIVCT).
Dinámica
Las características dinámicas del XFR-S están basadas en el desarrollo de ingeniería del XKR-S y del F-TYPE, siendo el resultado una súper berlina increíblemente ágil, de respuesta rápida y emocionante.
Tanto la suspensión delantera como la trasera han sido revisadas y puestas cuidadosamente a punto a lo largo de más de decenas de miles de millas en los centros de pruebas de Jaguar Cars situados en el legendario Nürburgring, el anillo de alta velocidad de Nardó en Italia y, por supuesto, en las carreteras favoritas de los ingenieros alrededor del Centro de Investigación y Desarrollo de Gaydon, y al norte de Gales.
El nuevo Jaguar XFR-S, ya está disponible en España para pedido con un PVP de 126.202 euros. Las primeras unidades para clientes llegarán a partir de octubre de este año. El nuevo XFR-S, al igual que el resto de la Gama Jaguar, tiene una garantía de 3 años sin límite de kilometraje.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios