www.diariocritico.com

Mucho rumor anda suelto...

Gobierno y PP se mueven entre rumores que apuntan a una nueva era política

Gobierno y PP se mueven entre rumores que apuntan a una nueva era política

lunes 22 de julio de 2013, 14:48h
Nervios, muchos nervios, es lo que hay ante una posible aceleración del ritmo político. Concentración de 'populares' en la mañana de este lunes en un hotel de Madrid, donde Mariano Rajoy presentaba una conferencia del presidente balear dentro del Foro Nueva Economía. El inquilino de La Moncloa no soltó prenda, claro, pero rumores en sus filas había, y muchos.

Éstos eran los más destacados:

> El principal se confirmó horas después. Muchos se preguntaban si Rajoy anunciaría algo sobre su comparecencia parlamentaria durante su conferencia de prensa conjunta con el primer ministro rumano y así fue. El presidente aprovechó la ocasión para anunciar que habría solicitado al presidente del Congreso asistir a la cámara baja a finales de julio o principios de agosto para explicar las dudas sobre el 'caso Bárcenas' y otros asuntos de relevancia nacional.

> Rajoy empieza a descontar las horas que le quedan en Moncloa: llegará hasta fin de Legislatura, pero hasta ahí. Su mujer, Viri, lo sabe bien.

> Se habla de Arias Cañete como candidato a la presidencia de la junta de Andalucía: piensan que ganaría a la socialista Susana Díaz. Si no, se habla también de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, como posible candidata, ahora que la EPA le va a ir bien.

> En el caso de que Arias Cañete fuese a Andalucía, sería el ahora ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, quien sustituiría a Almunia en la Comisión Europea.

> Ruiz Gallardón ya se ha visto forzado tres veces a desmentir sus apetencias de ser presidente en lugar de Rajoy. Ha sido muy tajante ahora al anunciar que, tras su paso por el Ministerio de Justicia, se retirará de la política. ¿Qué indica todo ello? Que la sucesión, que puede que esté empezando a perfilarse, va por otro lado...¿Por el de Soraya Sáenz de Santamaría, favorita en las encuestas, la menos abrasada de todo el Gobierno?

En fin, el caso es que tanto rumor empieza ya a ser noticia. Porque el rumor evidencia, al menos, inquietud y que algo está empezando a moverse en las prietas filas del PP, donde también se esperan 'bajas' en el propio partido, como la del vicesecretario general Javier Arenas, que de 'ministrable' está pasando, merced a la 'vendetta' de Bárcenas, a 'desaparecible'.


Lea también:

- Rajoy no suelta prenda: "Las decisiones más necesarias son las más difíciles de tomar"
- Gallardón dice, otra vez, que abandonará la política cuando deje de ser ministro de Justicia
- Gallardón sale en defensa de Rajoy tras el toque de atención de Soraya
- Gallardón llamó "presidenta" a Sáenz de Santamaría
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios