www.diariocritico.com
Del 25-S al 28-S: ahora contra la monarquía

Del 25-S al 28-S: ahora contra la monarquía

martes 23 de julio de 2013, 09:56h
Los movimientos sociales, más o menos alternativos, siguen trabajando en verano preparando nuevas acciones pacíficas. Uno de ellos, la Coordinadora de la manifestación del 25-S alrededor del Parlamento bajo la llamada de 'Rodea el Congreso', retrasa en tres días su convocatoria para este año y cambia de objetivo, ahora: el Rey. Porque su acción de protesta contra la monarquía, a la que califica como la institución con "menor legitimidad de todo el entramado institucional", será el 28 de septiembre, que es sábado y puede arrastrar a más gente.

La cita será a partir de las siete de la tarde en el emblemático lugar del Palacio Real, en la madrileña plaza de Oriente, y precedida de una concentración y marcha previa una hora antes, en Moncloa. Además, no sólo la Coordinadora solicita la "abolición de la monarquía", sino que también pretende el inicio de un proceso constituyente.

Así, en la web de los organizadores se escribe que "de todo el entramado institucional del actual Régimen, la monarquía es el elemento que tiene menor legitimidad; por su origen, ya que Juan Carlos fue nombrado por Franco como su sucesor a título de rey; y también porque nunca ha tenido tipo alguno de refrendo popular". A lo que uno de sus miembros, Aitor, agrega que se cambia el lugar porque quieren "visibilizar otro de los pilares que sostienen el régimen", del que afirma que "es doloroso ver el despilfarro y blindaje judicial de la familia real".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios