www.diariocritico.com

Todos hablan de presión tanto interna como de fuera

Griñán, vencido por el caso de los ERE, dará ya el relevo a Susana Díaz con el apoyo de sus socios de IU

Griñán, vencido por el caso de los ERE, dará ya el relevo a Susana Díaz con el apoyo de sus socios de IU

> El anuncio llega el día en que su sucesora será proclamada oficialmente candidata a la Junta de Andalucía

miércoles 24 de julio de 2013, 07:32h
Pillado por el caso de los ERE, vencido o hundido. Son algunas de las expresiones que se están usando en las últimas horas para explicar la situación de José Antonio Griñán, presidente de Andalucía y líder del PSOE de esa región. Por ejemplo, el PP andaluz cree que este abrupto final de viaje supone que el socialista "tira la toalla" al ser "pillado en los ERE" y "empujado por su heredera". Los socios de coalición de Gobierno de Griñán, IU, son claros: creen que los ERE han podido influir en la decisión de él y apoyarán la investidura de Susana Díaz, la heredera.

- Valderas cree que los ERE han podido influir en la decisión; apoyará la investidura de Díaz
- El PP dice que "tira la toalla" al ser "pillado en los ERE" y "empujado por su heredera"
Lea también 'Andalucía Crítica'
El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha asegurado este martes, tras conocerse que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, abandonará la Presidencia del Gobierno andaluz en septiembre, que el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) ha podido influir en esta decisión. "Todo cuenta y pensar que los ERE no han influido sería negar la realidad", ha apostillado.

En declaraciones a la Cadena SER, Valderas ha dicho que no quiere utilizar la palabra "sacrificio" por parte del presidente de la Junta a la hora de dejar el cargo, aunque sí cree que Griñán está poniendo por delante de sus ambiciones o deseos políticos "la estabilidad" del Gobierno andaluz e intentando "despegar" de la Junta actuaciones del pasado que la puedan "lastrar".

Preguntado sobre si IULV-CA apoyaría la investidura de la que este miércoles se convertirá en la candidata del PSOE-A a la Presidencia de la Junta, Susana Díaz, Valderas ha recordado que su coordinador general, Antonio Maíllo, dijo recientemente que la federación se ha caracterizado por apoyar los contenidos políticos más allá de las personas, por lo que no duda de que Díaz cuente con el apoyo de su formación en su investidura.


El PP, duro y rotundo: "Pillado por los ERE"

El PP andaluz ha reaccionado a la decisión del presidente señalando que dicha resolución supone que el máximo mandatario autonómico "tira la toalla" al ser "pillado en los ERE" y "empujado por su heredera".

En diversos 'tuits' publicados en su cuenta de Twitter, los populares señalan que Susana Díaz --que este miércoles será ratificada y proclamada por el Comité Director del PSOE-A como candidata del PSOE-A a la Junta de Andalucía para las próximas elecciones autonómicas--, "quiere ser presidenta y obliga a Griñán a presentar su dimisión".

Por otra parte, el PP-A recuerda que el artículo 127 del Estatuto de Autonomía para Andalucía permite a Griñán decretar la disolución del Parlamento y convocar elecciones, por lo que se pregunta "si dimitirá ante el Parlamento o bien lo disolverá", y apostillando que el presidente "está obligado a explicar a los andaluces qué hará y porqué lo hace".


- Valderas cree que los ERE han podido influir en la decisión; apoyará la investidura de Díaz
- El PP dice que "tira la toalla" al ser "pillado en los ERE" y "empujado por su heredera"
Lea también 'Andalucía Crítica'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios