www.diariocritico.com

Se ha presentado el programa festivo

Juan Magán, Fangoria y Melendi, en las fiestas de Ciudad Real

Juan Magán, Fangoria y Melendi, en las fiestas de Ciudad Real

jueves 08 de agosto de 2013, 17:52h

Las Ferias y Fiestas en Honor de la Virgen del Prado, que se celebrarán en Ciudad Real del 14 al 22 de agosto, contarán con las actuaciones de Juan Magán, el 17 de agosto, y de Melendi el 18 de agosto. Además, de la mano de Cadena 100 y totalmente gratis, Fangoria actuará el día 19 de agosto.

 La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Ciudad Real, Frasi López, ha presentado el programa de la Feria y Fiestas en Honor de la Virgen del Prado, que tiene como "plato fuerte" los conciertos, ha informado el Consistorio de Ciudad Real en nota de prensa.

   Del 14 al 22 de agosto, Ciudad Real celebrará su "semana grande" con un amplio y variado programa de eventos festivos para disfrute de todos los públicos y de todas las edades. "Con numerosas actividades y conciertos programados por el Consistorio, con mucho esfuerzo, mucha imaginación y desde la austeridad", ha destacado López.

   Asimismo, la edil ha asegurado que se mantiene el "mismo presupuesto" que el de la feria de 2012, "alrededor de 23.000 euros". "Todos los artistas vienen a taquilla por lo que no supondrán coste alguno para las arcas municipales", ha añadido López.

   En este contexto, el cartel de conciertos en el Auditorio Municipal de La Granja, arrancará el 14 de agosto con el de Francisco, que como novedad presenta la opción de seguir la actuación del cantante en el transcurso de una cena benéfica a beneficio del Banco de Alimentos.

   El día 15 de agosto se celebrará un concierto gratuito de Sergio Romero, un joven cantante ciudadrealeño, finalista en el programa 'Tú si que vales'. Asimismo, el 16 de agosto, los niños tendrán su espacio con el espectáculo infantil 'Los Gabytos'.

   El 20 de agosto, también con carácter gratuito, la Cadena Ser llevará a la ciudad el concierto de Radio Olé. También en el Auditorio de La Granja, los días 21 y 22 de agosto tendrá lugar la feria de la cerveza con entrada gratuita.

   "Una feria intensa y con muchísimas actividades", ha declarado López, pues aparte de los conciertos, también se celebrarán eventos deportivos como el Campeonato de España de Ajedrez, torneos de fútbol, tenis de mesa y orientación y el clásico concurso hípico nacional de saltos, títeres y guiñol para niños en las Plazas del Pilar y Cervantes.

   Asimismo, las Ferias y Fiestas de Ciudad Real contarán con una "gran" fiesta infantil de ferias, tertulias taurinas, tres festejos taurinos "con primeras figuras del escalafón" los días 16, 17 y 18 de agosto.

   El 'Gran Prix', con la participación de seis peñas y hermandades de la ciudad, tendrá lugar el 16 de agosto; una concentración ecuestre el día 17 de agosto y un espectáculo ecuestre, el 20 de agosto, en la Plaza de Toros.

   De este modo, también se celebrará un curso y torneo de IPSC-aircroft para jóvenes el día 18 de agosto en el Espacio Joven; visitas guiadas, el baile del vermut y el acto institucional de nombramiento de Ciudadano Ejemplar.

   Con respecto a los actos religiosos, tendrá lugar la Caravana Blanca, la ofrenda de enfermos a la Patrona la Virgen del Prado en la Catedral y las funciones religiosas y procesiones de los días 15 y 22 de agosto.

   Por lo que respecta al recinto ferial, además de las típicas atracciones y puestos de feria, este año se vuelven a instalar las habituales casetas de copas, 13 en total, que se ubicarán en la pista municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios