www.diariocritico.com

Según su portavoz parlamentario José Antonio Pastor

El PSE critica al delegado del Gobierno por su complacencia con la izquierda abertzale

El PSE critica al delegado del Gobierno por su complacencia con la izquierda abertzale

viernes 16 de agosto de 2013, 10:16h
El portavoz parlamentario del PSE-EE y secretario general de los socialistas de Vizcaya, José Antonio Pastor, ha lamentado que el entorno de la izquierda abertzale trate de "controlar los espacios festivos" y ha criticado el que hayan "encontrado un acompañante ideal" en el delegado del Gobierno, Carlos Urquijo. Asimismo, ha instado a los jueces a que "resuelvan a la mayor brevedad posible" la polémica creada con la suspensión del nombramiento de la txupinera Jone Artola
En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Pastor ha remarcado que un delegado del Gobierno debe tener la "cabeza fría y los pies en la tierra" por lo que, aunque se tomen decisiones "de acuerdo a la ley", también es necesario hacerlo "con inteligencia política".
   Tras considerar que la polémica surgida con la suspensión del nombramiento de Jone Artola como txupinera de las fiestas de Bilbao es en parte "artificial", el dirigente socialista ha remarcado que da la impresión de que hay "colectivos o sensibilidades políticas" que se resisten a vivir en el pasado y parecen vivir más cómodos "reviviendo viejas ascuas de un fuego que creíamos apagado".
   A su juicio, la izquierda abertzale tiene su propia estrategia para "seguir ocupando portadas y protagonizando la vida política", así como "controlar los espacios festivos y la cultura vasca", pero  "han encontrado un acompañante ideal en el señor Urquijo".
   "En estos temas un delegado del Gobierno debe tener la cabeza fría y los pies en la tierra. Tomar decisiones de acuerdo a la ley pero también con inteligencia política. Quizá ha tenido un exceso de celo", ha considerado.
   Para Pastor, la polémica creada crea un "caldo de cultivo" para que algunos tengan el "protagonismo que no debieran de tener". Asimismo, ha considerado que los jueces debían haber tomado la decisión "con tiempo, porque ya se conocía el nombramiento hace más de un mes". Por ello, les ha pedido que resuelvan "a la mayor brevedad posible".
   "Es el tiempo de revistar el modelo festivo y que la elección de la txupinera se tome por unos organismos u otros. Hay que hacer un llamamiento a la tranquilidad y revisar el modelo festivo. Estos temas no es bueno excitarlos de manera artificial", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios