www.diariocritico.com

Se espera asistan al menos un centenar

Gibraltar: marineros de la zona convocan una marcha de protesta este domingo para poder pescar

Gibraltar: marineros de la zona convocan una marcha de protesta este domingo para poder pescar

sábado 17 de agosto de 2013, 13:04h
Aproximadamente un centenar de barcos de Algeciras y La Línea de la Concepción (Cádiz) están citados en la jornada del domingo 18 de agosto, a las 9,00 horas, en la zona de Puerto Chico, en la ciudad linense, para partir desde allí hasta las inmediaciones de Gibraltar.

Ése es el acuerdo al que han llegado los marineros de las dos ciudades de la Bahía, tras celebrar una asamblea durante la tarde de este viernes en la que se pretendía establecer alguna medida de presión para acabar con la situación que están soportando desde que Gibraltar, a través del Gobierno, decidió arrojar al mar 70 bloques de hormigón que les impiden faenar en la zona cercana al Peñón.

Fuentes del sector consultadas por Europa Press han señalado que "a la protesta podrían sumarse otros compañeros de localidades de la Costa del Sol", que podrían llegar desde Estepona y Sabinillas. Entre las medidas que pretenden llevar a cabo están las de retirar algunos de los citados bloques, aunque "somos conscientes de lo complicado que puede ser eso". No obstante, el objetivo principal es llamar la atención de los dos gobiernos, el español y el gibraltareño, para que "de una vez por todas esto se acabe".

Aunque en la jornada de este sábado se pueden producir variaciones, ya que los gobiernos, al entender que la concentración no contribuiría a relajar el contencioso, no quieren que ésta se lleve a cabo, los marineros parecen dispuestos a salir a la mar "todos juntos", aún siendo conscientes de que pueden tener problemas con la Policía de Gibraltar. "Algo tenemos que hacer", señalan desde los pesqueros que llevan ya casi un mes amarrados a puerto y sin apenas capturas.

Leer también:

Andalucíacrítica- España protesta ante Reino Unido por el proyecto expansivo de Gibraltar que pretende conquistar el mar a base de 'ladrillazo'
- Cameron mete prisa a la UE y pide a Barroso que envíe observadores a la Verja de Gibraltar
- Para el alcalde de Algeciras Gibraltar es quien tiene que retirar los bloques
- El presidente de los armadores no apoya la retirada de los bloques por los pescadores
- Zoido pide "prudencia" a los pescadores para "no entrar en ninguna provocación"- Presentan una querella criminal contra Picardo por delito ecológico
- Los ecologistas teme que el objetivo de los bloques de hormigón sea "posibles rellenos futuros"
- El PSOE acusa al Gobierno de "forzar una polémica estéril" con Gibraltar
- Verdemar insiste en denunciar los rellenos de áridos en el este de Gibraltar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios