www.diariocritico.com

Los trabajadores estudiarán la propuesta de la empresa para evitar 120 despidos

Suspendida la huelga en la multinacional Bormioli de Azuqueca de Henares

Suspendida la huelga en la multinacional Bormioli de Azuqueca de Henares

martes 27 de agosto de 2013, 12:37h

La huelga indefinida que iban a comenzar los trabajadores de la multinacional Bormioli ubicada en Azuqueca de Henares (Guadalajara) ha quedado suspendida, durante este martes y miércoles, tras las propuestas alternativas planteadas por la empresa para evitar los 120 despidos, las cuales se someterán el miércoles a votación de la plantilla.

  Este lunes se celebró una nueva reunión entre la empresa y los representantes de los trabajadores en la que Bormioli volvió a plantear sustanciales rebajas salariales y un incremento de jornada laboral en los próximos tres años, así como una nueva propuesta, un bonus vinculado a beneficios, y un día más de vacaciones en 2015 y otro más en 2016, ha explicado el presidente del Comité de Empresa, Eduardo Boga (CCOO).

   Este martes se celebrará una reunión con los afiliados de CCOO para explicarles las propuestas de la empresa y mañana miércoles hay convocada asamblea de trabajadores para que estos voten si aceptan o no la propuesta de la empresa y decidan sobre su futuro.

   Boga ha recalcado que desde el Comité de Empresa y la sección sindical de CCOO siempre han luchado "por el mantenimiento del empleo y de la actividad en la factoría de Azuqueca de Henares en la que trabajan 330 trabajadores".

   En este sentido, ha manifestado que a pesar de que los planteamientos empresariales incluyan sustanciales rebajas salariales, en estos momentos es "prioritario salvar el empleo de 120 compañeros". El presidente del Comité de Empresa ha señalado que Bormioli les planteó este lunes que "o los trabajadores aceptan estas propuestas o el próximo 31 de agosto se ejecutarán los 120 despidos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios