www.diariocritico.com

Críticas a la Junta por la incertidumbre en torno al evento

Los artesanos, sin noticias de Farcama, a un mes de la feria

Los artesanos, sin noticias de Farcama, a un mes de la feria

lunes 02 de septiembre de 2013, 15:52h

Queda un mes para que se celebre la tradicional Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha, FARCAMA, pero pocas noticias hay hasta la fecha. Solo se conoce que el evento cambia su lugar de ubicación -pasará del recinto ferial 'La Peraleda' en Toledo al Museo del Ejército, en el Alcázar- pero ni los artesanos saben nada, según denunciaban algunos de estos profesionales a la cadena Ser, ni se ha reunido el patronato de la feria. 

Incertidumbre en torno a la cita artesana más importante de Castilla-La Mancha. El portavoz del Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, decía este lunes que el Patronato de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (FARCAMA) no se ha reunido y ha pedido que alguien dé explicaciones acerca de la feria.

   "Yo digo que dónde está FARCAMA este año", se ha cuestionado Perezagua, quien ha añadido que Fracaman, el órgano institucional "que toda la vida ha llevado la gestión de FARCAMA todavía no se ha reunido".

El portavoz en el Consistorio toledano ha asegurado que le consta "que no ha salido todavía la convocatoria para los artesanos". 

"No sabemos todavía cuántos artesanos van a participar en FARCAMA", ni tampoco "quién está gestionando y montando FARCAMA", ha afirmado.

   "En la policía local y en los bomberos queremos saber cómo va a ser FARCAMA, cuál es el plan de evacuación de una feria en un recinto como es el Alcázar de Toledo para poder tomar las medidas oportunas para atender a los visitantes", ha zanjado Perezagua.

La Junta dice que los artesanos tendrán que inscribirse por internet

La Junta ha salido al paso de estas críticas asegurando que los artesanos que quieran participar en la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (FARCAMA), que este año se celebrará en el Museo del Ejército de Toledo, podrán inscribirse desde este martes, 3 de septiembre, según fuentes de la Consejería de Empleo y Economía.

   El Gobierno de Castilla-La Mancha ya ha empezado a enviar un correo electrónico a todos los artesanos informándoles de cómo pueden inscribirse en la feria que, a diferencia de otros años, se hará de forma telemática.

   Según han explicado estas mismas fuentes, los artesanos interesados en participar en FARCAMA tendrán hasta el 10 de septiembre para formalizar su inscripción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios