www.diariocritico.com

Aunque el servicio de salud regional asegura que "colaborará" con la Justicia

El PP no cree que el SESCAM deba dar explicaciones sobre el exgerente del hospital de Hellín

El PP no cree que el SESCAM deba dar explicaciones sobre el exgerente del hospital de Hellín

lunes 02 de septiembre de 2013, 16:13h

El PP ha asegurado que no cree que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) tenga que dar explicaciones sobre las informaciones que apuntan a que el exgerente del Hospital del Hellín, José Luis Sánchez, había sido detenido por la Guardia Civil de Albacete por un supuesto delito de falsificación de documento público, dentro de una operación de la Compañía de Hellín en la que se han producido otras dos detenciones.

 

Por boca de su portavoz, Carmen Riolobos, al ser preguntada al respecto, ha recordado que "este exalto cargo del SESCAM dimitió" y ha asegurado que "en este momento el asunto está en manos de la Justicia".

   "Él (el exgerente) será quien tendrá que dar explicaciones de sus actuaciones", ha dicho la portavoz 'popular', quien ha recalcado que "es un señor que ya no forma parte de los altos cargos de la Consejería de Sanidad y, por lo tanto, es un señor que tendrá que dar explicaciones de sus actuaciones en este sentido".

Sin embargo el SESCAM asegura que "colaborará" con la Justicia

Horas después de las declaraciones de Carmen Riolobos, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) emitía en un comunicado en el que pone a disposición de la Justicia "su máxima colaboración y transparencia" para tratar de esclarecer el caso de Hellín en el que se ha visto involucrado el anterior gerente del centro hospitalario, José Luis Sánchez Plaza.

   El SESCAM además aclara que no ha recibido ninguna notificación oficial sobre la investigación que se ha abierto en torno a este tema pero subraya que respeta y apoya el proceso iniciado, con el que colaborará en "todo lo necesario".

   El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha explica, por otro lado, que "en ningún momento" ha tenido conocimiento de actuaciones irregulares por parte de Sánchez Plaza y ha recordado que ya no trabaja para el SESCAM desde el pasado mes de mayo.

   El SESCAM además recuerda que con el objetivo de dar un paso más hacia la transparencia y profesionalidad en el nombramiento de directivos sanitarios, por primera vez en Castilla-La Mancha, se ha realizado convocatoria pública para cubrir los puestos de gerentes en las áreas integradas y centros hospitalarios de la región.

   De hecho, para optar a dichas plazas es necesario contar con la titulación de doctor, licenciado, ingeniero, arquitecto o grado. Los aspirantes a las mismas deben presentar, en el plazo de cinco días naturales, además de fotocopia de dicha titulación académica, currículum profesional, en el que consten títulos académicos, experiencia profesional y de gestión sanitaria, publicaciones, cursos y otros méritos.

   Una vez valorada la documentación presentada estos profesionales son entrevistados con el objetivo de poder valorar las aptitudes para el desempeño del puesto de trabajo. La resolución de la convocatoria tiene lugar en el plazo máximo de un mes desde la finalización del plazo de presentación de las solicitudes.

Lea también:

 El PSOE denuncia la detención del exgerente del hospital de Hellín

- Piden la comparecencia de Echániz para "explicar los asuntos turbios" de gestión del exgerente del hospital de Hellín

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios