www.diariocritico.com

Se presentó a Hacienda como 'donación' para pagar menos impuestos

Dudas sobre la legalidad del millonario préstamo del Rey a la infanta Cristina y Urdangarín

Dudas sobre la legalidad del millonario préstamo del Rey a la infanta Cristina y Urdangarín

martes 03 de septiembre de 2013, 07:27h
La Casa del Rey informó que las transferencias se hicieron desde la cuenta personal del Monarca en Madrid y se trató de "un préstamo sin intereses que el Rey hizo a su hija". El préstamo se hizo con escritura pública y ante notario. Según informa la 'Cadena SER', el ex socio de Urdangarín, Diego Torres, ha entregado al juez del 'caso Nóos' nueva documentación que cuestiona que los 1,2 millones de euros fueran un préstamo. Y es que una cantidad prácticamente similar figura como donación en la documentación que Urdangarin remitió a la oficina catastral de Cataluña. En todo caso, los duques de Palma lo presentaron a Hacienda como 'donación' para pagar menos impuestos.

- Un informe de Hacienda revela pagos del Rey a Urdangarín y la Infanta
El Rey prestó 1,2 millones de euros en 2004 a la Infanta Cristina para la compra del palacete de Pedralbes, vivienda por la que los duques de Palma pagaron 5,8 millones de euros. Don Juan Carlos realizó dos transferencias por 600.000 euros cada una el 30 de julio y el 29 de septiembre de 2004 a la cuenta conjunta de los duques de Palma en La Caixa. Así consta en el informe que la Agencia Tributaria ha remitido al juez del caso Nóos, José Castro.

Doña Cristina hizo constar el préstamo en su declaración de Patrimonio de los años 2004, 2005, 2006 y 2007, y en los tres años siguientes dejó de hacerlo al haberse derogado el tributo. El 2011 la Infanta no lo declaró porque estaba residiendo en Washington, por lo que no estaba obligada a hacerlo y en 2012 volvió a declararlo pero por un importe de 1.050.000 euros, ya que ya habría devuelto a su padre 150.000 euros.

La defensa del exsocio de Iñaki Urdangarin Diego Torres ha aportado nuevos correos electrónicos sobre la compra de la vivienda de los duques de Palma. Según estos correos, Iñaki Urdangarin consideró como una "donación" las dos transferencias por 1,2 millones de euros que Don Juan Carlos efectuó a favor de su hija. Así consta en un correo electrónico que su contable envió, a petición suya, a un funcionario del Cuerpo Superior de Gestión Catastral en junio de 2004.


Lea también:
- El Rey prestó 1,2 millones a la infanta para la compra del Palacete de Pedralbes
- Un informe de Hacienda revela pagos del Rey a Urdangarín y la Infanta
- Comienza el vía crucis para Camps y Barberá por sus negocios con Urdangarín
- Todo sobre el caso Nóos>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios