www.diariocritico.com

Confirma que acudirá a las Cortes Regionales

Page confía en que Cospedal anuncie un Plan de Empleo en el Debate sobre el Estado de la Región

Page confía en que Cospedal anuncie un Plan de Empleo en el Debate sobre el Estado de la Región

martes 03 de septiembre de 2013, 13:06h

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado "seguro" que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, anunciará un plan de empleo durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Región "porque existen fondos europeos", y ha confirmado que acudirá a las Cortes regionales para dar su apoyo al Grupo Parlamentario Socialista.

 El dirigente socialista ha confiado en que el Ejecutivo regional acepte sus propuestas para luchar contra el desempleo porque, a su juicio, "son más necesarias que nunca y una prioridad", al tiempo que ha abogado por plantear medidas de impacto económico y de empleo "para mañana y no para cuando haya un ciclo económico en el mundo".

   Asimismo, ha anunciado que los socialistas aprovecharán esta cita para pedir al Gobierno de Castilla-La Mancha que ofrezca una "perspectiva" en la financiación de los servicios públicos que se encuentran "degradados". "Hay que hablar con claridad de la educación, de la economía y del paro", ha afirmado.

   García-Page también ha afirmado que el PSOE quiere que Cospedal "diga alguna verdad" durante el Debate pues, según ha señalado, "ha hecho oídos sordos" a "la financiación ilegal de su partido" por lo que "es inevitable que dé explicaciones" sobre este asunto.

Los datos del paro

   Respecto a los datos del paro, García-Page ha criticado que Cospedal afirmara este lunes que "iba a ver una macrocifra" para que "no se hablara de Bárcenas", algo que a su juicio "es de un ridículo nacional". "Mucha gente está hasta el gorro y quiere que se acabe la pesadilla de Cospedal. Le importa un pimiento la región, le importan más sus problemas con Bárcenas", ha afirmado.

   El líder de los socialistas ha aseverado que la jefa del Ejecutivo tenía que dejar su puesto de secretaria general del PP, "que ha causado tanto lío en su partido", y dedicarse a su Comunidad "que la tiene patas arriba".

   "Cospedal está sembrando odio social, crispación y mucha hostilidad. Espero que tenga el coraje para decirle a la gente la dura realidad y es que hay 86.000 personas menos de población activa", ha concluido.

Lea también:

- En el PP se preguntan si "Page se atreverá a ir al Debate sobre el Estado de la Región"

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios