www.diariocritico.com

Primer anuncio de Cospedal en el Debate sobre el Estado de la Región

Cospedal anuncia la supresión de la Sindicatura de Cuentas de Castilla-La Mancha

Cospedal anuncia la supresión de la Sindicatura de Cuentas de Castilla-La Mancha

jueves 05 de septiembre de 2013, 12:38h

La presidenta de Castilla-La Mancha ha anunciado la intención de su gobierno de suprimir la Sindicatura de Cuentas de Castilla-La Mancha.

Ha sido el primero de sus anuncios durante el Debate sobre el Estado de la Región que se celebra en las Cortes de Castilla-La Mancha y que se iniciaba pasadas las 12 del mediodía. Se trata, aseguraba, de un esfuerzo más en la racionalización y simplificación de la administración pública.

Al finalizar el mandado del actual síndico, Miguel Angel Cabezas,  el próximo 22 de noviembre, será el Tribunal de Cuentas del Estado el que se ocupe de la fiscalización de las cuentas de la región. Un organismo que sigue así el mismo camino de otras entidades como el Consejo Económico y Social o el Defensor del Pueblo de los que Cospedal decidió prescindir en el inicio de la legislatura. 

También aludió a la "reducción de altos cargos, la reordenación de inmuebles y del parque móvil, el inicio del trámite para reducir los diputados regionales y la supresión de sueldos".

Lea también: 

- El Síndico de Cuentas de Castilla-La Mancha califica de "previsible" la supresión del órgano

- PP-CLM: La supresión de la Sindicatura de Cuentas es la "dinámica del cambio de las estructuras regionales"

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios