www.diariocritico.com

Nazis, nacionalistas radicales, tribus urbanas... todos los violentos en un mismo saco

Aviso a radicales y violentos: el Gobierno prepara una dura reforma del Código Penal

Aviso a radicales y violentos: el Gobierno prepara una dura reforma del Código Penal

- El ministro del Interior comparecerá en el Congreso sobre el asalto al centro Blanquerna

viernes 13 de septiembre de 2013, 17:08h
El Gobierno reformará el Código Penal de tal forma que a los grupos de radicales y violentos, cualquiera que sea su signo, no les saldrá gratis asaltar sedes de partidos democráticos o centros como el de Blanquerna. Lo ha confirmado la vicepresidenta Sáenz de Santamaría, que ha condenado duramente el asalto a la delegación del gobierno catalán en Madrid, pero que ha insinuado que partidos como el PP también sufren asaltos en otros sitios de España.
Se acabó la manga ancha. El Gobierno prepara una durísima reforma del Código Penal en la que se introducirá penas sustanciales contra delitos de incitación al odio. Pero ese articulado nuevo que se estudia en el Ministerio de Justicia afectará no sólo a neonazis como los que asaltaron el 11 de septiembre la delegación del Gobierno catalán en Madrid, sino también a radicales independentistas que queman banderas, fotografías o asaltan sedes de partidos democráticos, como las del Partido Popular en Cataluña.

Así lo ha confirmado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, tras la reunión del Consejo de Ministros, al tiempo que condenaba el asalto al centro Blanquerna. La reforma puede suponer duras sanciones todo grupo de radicales, de todas las ideologías políticas, porque la 'incitación al odio' puede entenderse de una manera muy amplia.

El Gobierno responderá así al temor existente que, tal y como ha contado Diariocrítico en su edición de este viernes, existe en el Ministerio del Interior ante los intentos de reorganización de la extrema derecha española. El Grupo 30 de la Brigada de Información Provincial de Madrid tiene informes que señalan que grupos próximos al neonazismo pretenderían unirse para presentarse a las elecciones europeas de mayo de 2014, e incluso que tienen contactos con Amanecer Dorado, la organización política griega de ideología neonazi encabezada por Nikolaos Michaloliakos.

A preguntas de los periodistas, Sáenz de Santamaría ha informado que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha pedido comparecer en el Congreso de los Diputados para informar del incidente al centro Blanquerna, pero también ha dicho que, si hubiere que hacerlo, se aplicará con los grupos de extrema derecha la Ley de Partidos Políticos que pactaron en su día el entonces gobierno de Aznar y el PSOE de Rodríguez Zapatero.

 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (13)

    23753 | neike - 16/09/2013 @ 04:52:50 (GMT+1)
    ¿Que tienen que ver las tribus urbanas con los grupos violentos? que manera de confundir las cosas
    23749 | Robespierre - 15/09/2013 @ 21:31:30 (GMT+1)
    Te tengo dicho que me ignores, que te abstengas de dirigirte a mí y de mencionarme. Todo el que lea este diario sabe de sobra quién es quién y a la vista está solo con la manera de expresarse, así que tus subnormalidades me afectan bien poco. Te lo repito, QUE NO ME MENCIONES.
    23747 | erpeetas - 15/09/2013 @ 18:24:36 (GMT+1)
    Para tu conocimiento y efectos te diré que en este periódico escriben(bueno lo de escribir es un decir mas bien rebuznan)bajo los seudónimos de pikertom y robespierre que etan al acecho para insultar y menospreciar todo tipo de comentario contrario al psoe o que demuestre sus mentiras,son muy sectarios y muy lameculos del psoe no sé si por prejuicio idelógico del siglo pasado o por interés económico, el caso es que ahí estan,puede que pertenezcan al partido y que sean de aquellos cincuenta mil ciberpepiños programados para las elecciones del 2008 y que se hayan qudado en un bucle contínuo de la "la culpa de todo es del pp" pero bueno yo me divierto mucho con ellos porque en el fondo esta gente que no evoluciona dan risa........y pena.....
    23738 | TATTOO - 15/09/2013 @ 12:26:29 (GMT+1)
    PIKERTOM, NO VOY A CONTESTAR MAS A SUS COMENTARIOS. NO QUIERO PEDER MI TIEMPO CON PERSONAS DE NIVEL TAN BASICO....LO SIENTO...
    23737 | erpeetas - 15/09/2013 @ 12:26:13 (GMT+1)
    Repruebo todo tipo de violencia sea dellado que sea,lo que critico es que siempre hay mucha prisa para condenar una y no otra,aun no he oido ni visto a nadie condenar la quema de la foto del rey y la bandera española sobre todo por parte de la izquierda mamadora del presupuesto ni de los miserables de los independentistas,yo si me aclaro el que no se aclara ni con lejia eres tú porque eres muy sectario y muy lameculos del psoe
    23736 | TATTOO - 15/09/2013 @ 12:18:09 (GMT+1)
    PIKERTOM, TENGA CLARO QUE YO NO SOY COMO USTED,NI MUCHO MENOS, YO SOLO DOY MI OPINION SOBRE LO QUE ME INTERESA Y JAMAS FALTO EL RESPETO A NADIE ACUSANDO...
    23730 | Pikertom - 15/09/2013 @ 11:29:30 (GMT+1)
    Habla usted del anonimato, muy bueno, si señor, pues lo de TATTOO no es un anonimato, es su nombre y apellido, seguro, vamos, todo un hombrecito. Y tiene usted toda la razón, no lo conozco de nada ni quiero hacerlo. Lo que yo se de usted se debe única y exclusivamente de sus comentarios, los cuales son idénticos a los que realizan los ultra, por lo tanto se deduce que pertenece a esa miserable ideología que todo lo ensucia. No sea cobarde, hombre, salga del armario de una puta vez.
    23729 | TATTOO - 15/09/2013 @ 11:22:56 (GMT+1)
    PIKERTOM, COMO SE ATREVE A DECIR QUE CLARAMENTE PERTENEZCO A ESA ORGANIZACION ?? QUE SABE USTED DE MI, NADA DE NADA, HABLA Y ACUSA CON LA MAYOR DE LAS IGNORANCIAS ESCONDIENDOSE DETRAS DEL ANONIMATO DE ESTE FORO ...VAMOS, UN HOMBRECITO....
    23727 | Fabian Pikado - 15/09/2013 @ 11:16:18 (GMT+1)
    Si no hace falta hacer más pajas, aplicad lo que aplicais en el pais vasco al entorno de ETA. PIntada a favor de .......... 1 año de carcel Quema de contenedor 2 años de carcel. NO hace falta inventar nada ya lo teneis pero solo lo aplicais a un lado
    23724 | Pikertom - 15/09/2013 @ 10:24:12 (GMT+1)
    Por un lado repruebas los actos violentos, por otro parece que te parecen bien siempre que los afectados sean de izquierdas. Cojonudo. A ver si te aclaras, o das la cara de una puñeteras vez y dices claramente lo que defiendes.
    23723 | Pikertom - 15/09/2013 @ 10:21:29 (GMT+1)
    No hace falta que digas que te pones de parte de los ultra, porque claramente perteneces a esa organización, no se sí actuando en actos violentos, pero intelectualmente esta claro que participas, y eso se nota con tus disparatados comentarios.
    23692 | erpeetas - 14/09/2013 @ 12:21:42 (GMT+1)
    Es el problema de este pais y lo llevo avisando tiempo,estan despertando a la bestia y luego vendrán las lamentaciones,el señor Sánchez Llibre casi prueba la medicina que él mismo no condena cuando los salvajes del otro lado revientan actos y queman fotos del rey y banderas de españa,tan condenable son unos actos como los otros pero la izquierda mamadora del presupuesto y los separatistas roñosos callan como putas cuando se queman banderas de españa y fotos del rey.....al tiempo