www.diariocritico.com

La inscripción se abre este miércoles

Cita con la naturaleza en Guadanatura Junior 2013

Cita con la naturaleza en Guadanatura Junior 2013

martes 17 de septiembre de 2013, 20:10h

La Concejalía de Juventud abre este miércoles, 18 de septiembre, el plazo para inscribirse en una nueva jornada organizada dentro del programa "Guadanatura Junior". Se trata de la primera que se va a desarrollar en la temporada de otoño y, en esta ocasión, tendrá como destino la localidad de Trillo. Se celebrará el 28 de septiembre. 

Los jóvenes que participen en esta actividad podrán disfrutar de una ruta guiada de senderismo por los meandros del río Tajo o de una visita al Museo del Agua y la Energía. También realizarán paintball, piragüismo y podrán tirarse desde una tirolina gigante de 80 metros.El precio de la actividad por persona es de 10 euros, incluyendo la comida.

Guadanatura Junior está destinado a jóvenes de entre 14 y 17 años. Es una versión del Guadanatura convencional - que este año ha cumplido siete ediciones-, pero para edades más tempranas. El fin es el mismo, tal y como señala Armengol Engonga, concejal de Juventud: "ofrecer a los jóvenes de Guadalajara una alternativa de ocio saludable, conociendo lugares significativos de la provincia y realizando actividades relacionadas con el medio ambiente, el deporte y la cultura".

Esta versión joven se ha introducido como novedad este año, respondiendo a las demandas realizadas por este sector a través de diferentes cauces, entre ellos, el pleno infantil que periódicamente se celebra en el Ayuntamiento.

Guadanatura Junior se puso en marcha por primera vez la pasada primavera a través de dos jornadas que se desarrollaron en Alcorlo y el azud de Pareja. En otoño, además de Trillo, se visitará también, en una segunda convocatoria, Sigüenza.

Las inscripciones pueden realizarse de lunes a viernes de 8 a 15 horas y de 16 a 22 horas, y los sábados de 9 a 14 horas. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios