www.diariocritico.com

Se han presentado en total 770 enmiendas

La LOMCE saldrá del Parlamento a finales de noviembre o comienzos de diciembre

La LOMCE saldrá del Parlamento a finales de noviembre o comienzos de diciembre

miércoles 18 de septiembre de 2013, 19:01h
La Comisión de Educación del Congreso de los Diputados prevé aprobar la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) en una semana con la idea de que salga de la Cámara Baja el próximo día 10 de octubre con destino al Senado, según han confirmado fuentes parlamentarias.

El martes de la semana pasada finalizó el plazo para que los grupos del Congreso presentaran sus enmiendas o aportaciones al articulado de la nueva Ley que dirige el ministro José Ignacio Wert. Se presentaron en total 770 enmiendas, de las que 42 eran del PP.

Los diputados quedaron en analizar las distintas propuestas una semana para, este miércoles, reunirse a puerta cerrada en fase de ponencia, y decidir cuáles iban a incluirse al texto presentado por el Ejecutivo.

Según han explicado estas mismas fuentes, se ha decidido incluir a la futura normativa las 42 enmiendas parciales formuladas por el PP, así como otras nueve de la oposición, de las que tres pertenecen al BNG, otras tres a UPN y otras tres a Foro de Asturias, con quien también ha pactado una enmienda transaccional.

Carácter orgánico

Al tratarse de una ley de carácter orgánico es de obligado cumplimiento que sea aprobada por el pleno del Congreso. Ya que el PP cuenta con mayoría absoluta en el arco parlamentario, según lo previsto la ley será aprobada sin problemas el 10 de octubre, para ser directamente enviada al Senado, donde también deberá revisarse por los parlamentarios, para su aprobación definitiva a finales de noviembre o comienzos de diciembre, según calculan las mismas fuentes parlamentarias.

El Gobierno siempre ha manifestado su intención de que la ley fuera aprobada en ambas Cámaras en otoño de este año para que las primeras medidas puedan ser puestas en marcha el próximo curso.


Lea también:

"Wert ha aplicado el mayor recorte en becas desde la transición democrática"
Lea el chat con Francisco García y Carmen Perona, Secretario Gnral de FECCOO y su responsable jurídica

- Wert tacha de "injustificada" y "política" la huelga educativa

- El informe del Ministerio de Educación contradice el optimismo de Wert con las cifras de becas y ayudas al estudio

- Los sindicatos denuncian una semana de caos en la apertura del curso escolar en Madrid

- La Comisión Europea examinará la 'ley Wert', pero no la suspenderá de forma preventiva

- Profesores, padres y alumnos convocan una huelga general de Educación mientras Wert presume de inversión en becas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios