www.diariocritico.com

Dice que "los españoles no sabe nada de su lengua, de su literatura e historia"

Aguirre y su curiosa visión de Cataluña sorprende a todos: 'España necesita ser catalanizada'

Aguirre y su curiosa visión de Cataluña sorprende a todos: "España necesita ser catalanizada"

viernes 20 de septiembre de 2013, 07:50h
La presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, dio ayer una conferencia en el Círculo Ecuestre de Barcelona sobre la situación política en Cataluña y el auge del independentismo, y expuso algunos de los motivos que, a su juicio, han llevado al actual clima.
Mencionó el "constante adoctrinamiento de acuerdo con el canon nacionalista" en las escuelas, la ausencia de "libertad de prensa" y el "pensamiento único" de los medios catalanes, la actuación de una izquierda que en el posfranquismo "se puso del lado de los nacionalistas no sólo en Cataluña sino en toda España" con una paralela poca altura de miras del centro-derecha en cuanto a las ambiciones catalanas, y la falta de transparencia en asuntos como las balanzas fiscales que genera desconfianza entre los territorios.

Aguirre propuso una revisión "a fondo" del Estado de las autonomías y el modelo del "café para todos" que "frenó la especificidad" de cada territorio. A su juicio, "el primer paso para acabar con los recelos es reconocer que España necesita ser catalanizada" porque "el conjunto de los españoles no sabe nada de su lengua, de su literatura e historia" y abogó por "conocer Cataluña". La expresidenta madrileña animó a "recuperar el orgullo de ser español" y consideró que "se equivocan quienes para convencer a los independentistas de su error recurren al argumento de que les irá muy mal, porque se refuerza su sentimiento".

Según EL PERIÓDICO, "Aguirre se desmarca del inmovilismo de Rajoy". Los diarios recogen que la líder del PP madrileño evitó juzgar al Gobierno y dijo que "Rajoy hace lo que puede", aunque dejó claro que ella es "más liberal y más tendente a bajar los impuestos".


Lea también:
- El Gobierno cree que la solución al 'problema catalán' está... también en Europa
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios