www.diariocritico.com

Chocaron dos Rodalies en Sants

Un accidente de trenes de Cercanías deja una veintena de heridos leves en Barcelona

Un accidente de trenes de Cercanías deja una veintena de heridos leves en Barcelona

viernes 20 de septiembre de 2013, 12:03h
22  personas han resultado heridas leves este viernes por la mañana en un choque de dos trenes de Rodalies en la vía 7 de la estación de Sants de Barcelona, han informado Renfe y Protección Civil. Los afectados no alcanzan la decena, y, en principio, son leves y presentan contusiones y algún latigazo cervical.
   A las 10.15 horas, el tren con salida de Calella en dirección a L'Hospitalet de Llobregat ha chocado por alcance con otro tren de Cercanías de la línea R4, Terrassa-Martorell, y se han registrado heridos con "contusiones leves".

   A las 10.10 horas los viajeros de los dos trenes de Rodalies han sido evacuados y los servicios de asistencia sanitaria están atendiendo a los contusionados.

   Debido a esta colisión, se ha activado el Plan de Protección Civil de Catalunya (Procicat) por emergencias en el transporte de viajeros por ferrocarril en fase de alerta.

   El Centro de Coordinación operativa de Catalunya (Cecat) ha recibido el aviso a las 10.17 horas de la colisión de los dos trenes, y han trabajando tres unidades del Sistema de Emergències Mèdiques (SEM), los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana.

   Metro ha reforzado los enlaces con Renfe, y la circulación del resto de trenes que debían pasar por la vía 7 (R1, R3 y R4) se está realizando por la vía 8, por lo que hay atrasos en el servicio.

   Derivado de este choque, algunos trenes de la línea R1 inician o finalizan su recorrido en la Estación de Francia, mientras que los trenes de las líneas R3 y R4 circulan con 25 minutos de retraso.

   Renfe y Adif están informando de esta afectación en el servicio ferroviario a través del servicio de megafonía en los trenes y estaciones, y por SMS, así como en los teléfonos de información de la compañía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios