www.diariocritico.com

Sáenz de Santamaría cree que podrá seguir ejerciendo sus funciones "con normalidad"

La prensa destaca la mala suerte del Rey y cree zanjadas las especulaciones de abdicación

La prensa destaca la mala suerte del Rey y cree zanjadas las especulaciones de abdicación

sábado 21 de septiembre de 2013, 09:56h
La prensa nacional se hace eco unánime de los problemas de salud del Rey Juan Carlos, 'El País' titula en portada: "Una infección lleva al quirófano al Rey por quinta vez". 'El Mundo' a toda página, destaca: "La mala suerte persigue al Rey". Según 'ABC' "el Rey no se plantea abdicar", Y "Spottorno zanja las especulaciones". Para 'La Vanguardia', "el Rey vuelve a operarse y mantiene sus funciones". 'El Periódico' dice que "el Rey vuelve al quirófano". 'La Razón', a toda página en portada hace hincapié en la "octava operación en tres años" y habla de "el coraje del Rey". 'La Gaceta' incide en que "sólo es una operación de cadera", y 'El Economista' que se descarta "la posibilidad de que abdique en su hijo".
El Rey retornará al quirófano en los próximos días, para que se le sustituya la prótesis que se le implantó el pasado 23 de noviembre en la cadera izquierda a causa de una infección, que le está produciendo fuertes dolores y le reduce la movilidad. La operación se realizará en un hospital de Madrid, a cargo del cirujano gallego Miguel Cabanela, jefe de cirugía reconstructiva de la Clínica Mayo, de Rochester (EEUU). El jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, a preguntas de los periodistas, dijo este viernes que Don Juan Carlos "no se ha planteado en ningún momento la abdicación". La vicepresidenta primera, Soraya Sáenz de Santamaría, mostró su convencimiento acerca de que el Rey, pese a su inminente intervención, podrá seguir ejerciendo sus funciones "con normalidad".

El jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, a preguntas de los periodistas, dijo ayer que Don Juan Carlos "no se ha planteado en ningún momento la abdicación", tras lo que añadió que el Rey "no está inhabilitado en el ejercicio de su funciones, por tanto, tampoco ha llegado a plantearse en ningún momento la posible inhabilitación ni la inclusión de la fórmula de la Regencia". Además, destacó que el Gobierno ha sido puntualmente informado de todos los detalles sobre la evolución de la salud del Rey.

Por otro lado, el jefe de la Casa del Rey consideró "cuando menos discutible o revisable" que Don Juan Carlos pueda asistir a próximos actos como la celebración de la Fiesta Nacional el próximo 12 de octubre, o a la Cumbre Iberoamericana, que se celebrará en Panamá los días 18, y 19. En este sentido, Spottorno dijo que el Príncipe de Asturias no podrá sustituir al Monarca en la Cumbre Iberoamericana, al tratarse de un encuentro de jefes de Estado y de Gobierno. En cuanto a su participación en los actos de la Fiesta Nacional, el jefe de la Casa del Rey indicó que no sólo debe estar presente el Príncipe de Asturias, sino toda la Familia Real.

Lea también:

- ¿Fin de las especulaciones? "El rey no se ha planteado en ningún caso la abdicación", dice el jefe de la Casa Real
- Las claves de los problemas de salud del rey
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios