www.diariocritico.com

No ocurría desde 2011

El Corpus Christi será festivo en la Comunidad de Madrid

El Corpus Christi será festivo en la Comunidad de Madrid

jueves 26 de septiembre de 2013, 19:06h

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este jueves el calendario de fiestas laborales para el próximo año, en el que habrá 12 días festivos y se recupera la celebración del Corpus Christi, el 19 de junio, como fiesta autonómica.

Desde el año 2011 no se declaraba festivo el día del Corpus en la región, pero volverá a serlo en 2014 para compensar el hecho de que el 12 de octubre caerá en domingo. 

El hecho de que el Corpus sea festivo en la vecina Madrid tendrá, como viene siendo habitual, su correspondiente repercusión en Castilla-La Mancha y, especialmente, en Toledo, a la que suelen acudir muchos madrileños en su tiempo de ocio. 

En 2011, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, llegó a solicitar que el Corpus Christi fuera fiesta nacional y pedía a las presidentas de la Comunidad de Madrid y de Castilla-La Mancha, Esperanza Aguirre -en aquel entonces-  y María Dolores de Cospedal, que mantuvieran este día como festivo en sus respectivas comunidades autónomas, algo que ocurrirá el próximo año en la vecina Madrid.

El propio alcalde de Toledo, al conocer la noticia ha manifestado su agradecimiento al Gobierno de la Comunidad de Madrid, y a su presidente, Ignacio González, por declarar festivo el próximo 19 de junio, conmemoración del Corpus Christi, atendiendo así su petición para que la principal fiesta de Toledo adquiera más realce y participación.

El alcalde augura para 2014 "un Corpus extraordinario" que se verá enriquecido con la programación especial que ya se está elaborando coincidiendo con la conmemoración el año próximo del IV Centenario de la Muerte de El Greco y la dinamización cultural que este evento va suponer para la capital de Castilla-La Mancha.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios