www.diariocritico.com

Celebra este año el 40 aniversario del inicio de su actividad

Factoría de Michelín en Valladolid
Factoría de Michelín en Valladolid

Michelin Valladolid aumentará su producción en 2013

Cerrará el presente ejercicio con una producción de alrededor de 4,5 millones de neumáticos para turismo 

jueves 26 de septiembre de 2013, 19:11h
El fabricante francés de neumáticos Michelin tiene la previsión de cerrar el presente ejercicio con una producción de alrededor de 4,5 millones de neumáticos para turismo en su factoría de Valladolid, lo que supondrá superar los volúmenes contabilizados durante el pasado ejercicio, según informó el director de la fábrica, Mariano Arconada.
Arconada, que hizo estas declaraciones en el marco de los actos de celebración del 40 aniversario de este centro de producción, señaló que 2013 será mejor en cuanto a volúmenes en comparación con 2012 y señaló que la estimación es que las cifras de fabricación del próximo ejercicio mejoren las de 2013.

En la actualidad, el centro de Valladolid de la firma francesa Michelin, que cuenta con una plantilla formada por unos 1.800 trabajadores, trabaja con tres turnos de producción y tiene una cadencia de 16.000 neumáticos de turismo diarios, con unos 300 días laborales cada año.
Esta instalación de la corporación gala se dedica a la fabricación de neumáticos tanto para turismo como para maquinaria agrícola, y también a la renovación de productos de vehículos industriales. El centro cuenta con una superficie total de 756.000 metros cuadrados.

El director de la factoría aseguró que durante el pasado la planta vallisoletana fabricó cerca de 84.000 toneladas de producto terminado, de todos los segmentos de neumático, aunque señaló que también se gestionaron más de 180.000 toneladas en mezclas. Arconada indicó, a su vez, que el 75% de la fabricación de la instalación se exporta, mientras que el 25% restante se comercializa en el mercado nacional.

Cuarenta aniversario

La fábrica de Valladolid, uno de los cuatro centros productivos que mantiene Michelin en España junto con Lasarte, Aranda de Duero y Vitoria, celebra en 2013 el 40 aniversario del inicio de su actividad, después de que, en 1972, dieran comienzo las obras de construcción de lo que sería la nueva factoría.

Este núcleo de fabricación inició su segunda fase de construcción en 1975, el mismo año en el que se montó el primer neumático de turismo europeo, así como de tractor y poco después dieron comienzo las actividades de recauchutado de camión. En 1980 se puso el primer centro de formación, mientras que en 1986 se crearon las oficinas generales de la división industrial de Valladolid.

Desde la compañía señalaron que el futuro de esta factoría, como el de sus trabajadores, se basa en su experiencia y en la capacidad de adaptación y explicaron que el desafío por la innovación es un reto permanente al que seguirá haciendo frente, potenciando el trabajo en equipo y fomentando la colaboración con el entramado social de la ciudad.

"La historia de la fábrica de Valladolid seguirá construyéndose entre todos, comprometidos con el entorno, el desarrollo local, la seguridad y el empleo", añadió.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios