www.diariocritico.com

En Talavera de la Reina

La empresa Deraza Ibérico presenta un ERTE que afectaría a 100 trabajadores

jueves 26 de septiembre de 2013, 20:23h

El próximo lunes se va a llevar a cabo una reunión entre representantes de la empresa Deraza Ibérico y sindicatos para estudiar el Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) que ha planteado la factoría, situada en Talavera de la Reina (Toledo).

El responsable del sector agroalimentario de CCOO en la provincia de Toledo, Vicente Jiménez ha señalado que este ERTE afectaría "aproximadamente" a unas 100 personas, de las 140 con las que cuenta en plantilla, tras la presentación de toda la documentación que se ha trasladado por parte de la empresa hasta los trabajadores.

   De este modo, Jiménez ha dicho que, tras una primera toma de contacto entre las partes, se ha visto que es "excesivo" este planteamiento que se quiere implantar puesto que la temporalidad que pretende la empresa es de dos años, por ello, lo que se ha propuesto es que los trabajadores se puedan ir en el transcurso de "un año y no hacerlo a tiempo completo sino, con una reducción de jornada durante 365 días".

   Jiménez ha añadido que en la reunión del próximo lunes "hay que acercar posturas porque lo que nos interesa es que la empresa siga lo mismo que los empleados todos ellos", dispuestos a continuar trabajando en las mejores condiciones posibles, "a sabiendas de que un expediente así es un mal menor", ha recalcado Jiménez.

   En ese sentido, el representante sindical ha dejado claro que lo bueno es que la empresa "siga su funcionamiento habitual, por eso entre todos debemos ser positivos y buscar soluciones factibles para el conjunto de los empleados".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios