www.diariocritico.com

No descartan pedir audiencia al consejero del ramo

En Caudete (Albacete) los padres piden el cese del director del colegio que lleva en el puesto desde 1998

lunes 07 de octubre de 2013, 14:44h

Los padres y madres representantes del Consejo Escolar del Gloria Fuertes de Caudete (Albacete) han solicitado la convocatoria de un Consejo Extraordinario para la próxima semana "con el fin de proponer al resto de miembros del Consejo la revocación del nombramiento y cese del actual director", Francisco Martínez Sandoval, en el cargo desde 1998.

 En el comunicado explican que, en septiembre de 2012, el director fue cesado de oficio "por exceder en sus periodos de mandato", ya que llevaba más de 15 años en el cargo, y por ello han mostrado su extrañeza por el hecho de que se le haya permitido presentarse a la siguiente convocatoria, en lugar de que se propicie una renovación de la Dirección.

   Los padres y madres han recordado que, tras el cese, se nombró a Marijú Martínez como maestra, una docente que se jubiló meses después, en enero de 2013, momento en que se volvió a nombrar como director a Martínez Sandoval.

   Con fecha de julio de 2013, se nombró como directora --al conseguir la mayor puntuación en el proceso de selección-- a Mercedes Carrión, pero el 30 de septiembre fue cesada en el cargo, según el comunicado, y se ha vuelto a nombrar a Martínez Sandoval, lo que supone para los padres denunciantes "una noticia muy ingrata y preocupante para quienes tenemos intereses en el colegio, es decir, a nuestros hijos".

   Por el desacuerdo con esta decisión han convocado un Consejo Escolar Extraordinario con el fin de pedir la revocación del nombramiento de Francisco Martínez Sandoval. "Esperamos tener el apoyo de los maestros". Al tiempo, advierten de que van "a tomar otras acciones" y, para empezar, han previsto una recogida de firmas con el fin de que les escuche el coordinador provincial de los Servicios Periféricos de Albacete.

   "No descartamos pedir audiencia al consejero de Educación, Marcial Marín, para lo que estamos dispuestos a acudir a Toledo si es necesario", indican.

   Los padres y madres firmantes afirman que "la democratización de la enseñanza es algo que garantiza la renovación de las direcciones de los centros escolares" y por ello esperan obtener, en el Consejo Extraordinario, los 2/3 de los votos que les permitan proponer la revocación del nombramiento de Francisco Martínez Sandoval ya que, a su juicio, "en estos tiempos no se puede ser director de por vida".

Educación: El AMPA "no dice la verdad"

 El director del colegio Gloria Fuertes de Caudete (Albacete), Francisco Martínez Sandoval, ha estado al frente de la dirección del centro dos mandatos y ha sido conforme a la normativa, según han asegurado fuentes de la Consejería de Educación.

   Estas fuentes han afirmado que el AMPA "no dice la verdad" al mantener que ha estado en el cargo durante 15 años y han explicado que, en cualquier caso, la decisión está tomada conforme a la normativa vigente.

   Ahora, Martínez Sandoval tiene que conformar a su equipo directivo con docentes del centro educativo en los próximos días.

   Las mismas fuentes han indicado también que, en el proceso de selección reciente, se cesó a la directora inicialmente nombrada, Mercedes Carrión, porque el propio Martínez Sandoval recurrió la baremación y puntuación de los documentos presentados y finalmente se le dio la razón, motivo por el que se quedó él como el más valorado en el proceso y ha sido nombrado nuevamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios