www.diariocritico.com

Critican que crecen las fundaciones "sin control"

UPyD cree que en los presupuestos 2014 siguen los 'recortes' y la deuda 'se desboca'

UPyD cree que en los presupuestos 2014 siguen los "recortes" y la deuda "se desboca"

miércoles 09 de octubre de 2013, 08:08h

UPyD ha valorado el proyecto de presupuestos de Castilla-La Mancha elaborado por el gobierno de Cospedal para 2014. Según la formación magenta los "recortes" en áreas sensibles continúan, la deuda "se desboca" y crecen nuevas fundaciones que exigen menor control.

La coordinadora regional de UPyD, Celia Cámara, ha indicado que desde que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, entrara en el Ejecutivo castellano-manchego el presupuesto destinado a educación, sanidad, bienestar social e I+D+i "se ha recortado en casi un 24 por ciento".

   "Esto contrasta con el recorte general de los presupuestos, dado que sólo se han reducido en un 7,7 por ciento con respecto a los últimos del anterior gobierno socialista correspondientes a 2011", ha señalado.

   Según la formación magenta, los presupuestos para el ejercicio económico 2014 continúan "en la senda del recorte" en áreas sociales con respecto a los de 2013. Así, afirma que se recortan en torno a  45 millones en bienestar social con respecto al 2013.

   En sanidad, añade, el "recorte" con respecto a los presupuestos del año anterior es de 24,5 millones (un 1,03 por ciento) y 340 millones (12,6 por ciento) con respecto al último presupuesto socialista. Además, señala que en educación el "recorte" se cifra en 29 millones (2,02 por ciento).

   UPyD afirma que la partida que más sube es la correspondiente a la deuda, gran parte contraída durante el Gobierno socialista. Así, señala que lo destinado a deuda son 1.593 millones (un 67 por ciento más que el año anterior), "más de lo que se destina por ejemplo a educación", añade.

   Por tanto, según manifiesta Cámara, "los presupuestos para el nuevo ejercicio, continúan la senda de los recortes, fundamentalmente en las áreas que corresponden al estado del bienestar, a pesar de lo cual, la deuda continúa desbocada y creciendo, suponiendo ya el 20 por ciento del presupuesto".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios