www.diariocritico.com

Instan al Gobierno a implementar un plan de choque

Las listas de espera quirúrgicas han aumentado un 25% desde 2011, según denuncia el PSOE

Las listas de espera quirúrgicas han aumentado un 25% desde 2011, según denuncia el PSOE

lunes 14 de octubre de 2013, 18:51h
La crisis económica está pasando factura a los más débiles. Desde 2011, las listas de espera para intervenciones quirúrgicas han aumentado un 25% y hasta un 36% en el tiempo de espera, según denuncia el Consejo Federal de Sanidad del PSOE.
Este lunes, el Consejo Federal de Sanidad socialista ha resaltado la necesidad de poner en marcha  un plan de choque contra las listas de espera por su evolución en los dos últimos años. En este sentido, el Grupo Socialista propondrá este martes en el Congreso una moción para solicitar al Gobierno la elaboración de una Estrategia sobre listas de espera en el Sistema Nacional de Salud, en el marco del Consejo Interterritorial y previo acuerdo con las Comunidades Autónomas, así como la elaboración de un plan de choque con un presupuesto específico por parte del Ministerio de Sanidad contra las listas de espera quirúrgica, de consultas externas y de acceso a pruebas diagnósticas, para conseguir tiempos de respuesta que no pongan en riesgo la salud de los pacientes afectados. 


La Secretaria de Política Social, Trinidad Jiménez, ha expresado el compromiso del Partido Socialista con un modelo de sanidad "pública, universal y de calidad" y ha asegurado que el PSOE seguirá trabajando para defender, mantener y sostener este sistema "ejemplo para resto del mundo, con enorme prestigio y muy apreciado entre los ciudadanos españoles". 

Trinidad Jiménez ha realizado estas declaraciones al término del Consejo Federal de Sanidad, órgano socialista que reúne a los Secretarios Regionales y Portavoces parlamentarios del PSOE de Sanidad, junto con los consejeros de Salud de las CCAA donde gobierna, que se ha reunido esta tarde en Ferraz.


Lea también:

Mato se lava las manos: son algunas autonomías las que restringen los fármacos caros contra el cáncer


- Enfermos de cáncer 'de primera y de segunda': ciertos fármacos están vetados en algunas autonomías por su precio

Medicamentos contra el cáncer, la artritis o la hepatitis C estarán sujetos al copago a partir de octubre
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios