www.diariocritico.com

Asegura que la institución necesita "al menos" 126 millones anuales "para funcionar"

IU cree que la Junta 'empuja a la UCLM al cierre de facultades y al despido masivo de profesores'

IU cree que la Junta "empuja a la UCLM al cierre de facultades y al despido masivo de profesores"

miércoles 16 de octubre de 2013, 12:11h

Izquierda Unida ha denunciado este miércoles en el campus toledano de la Universidad de Castilla La Mancha que "el trato a la UCLM es quizá la prueba más vergonzosa y evidente de la estrategia del PP de degradar lo público para venderlo a precio de saldo. Con Cospedal  en el gobierno, la entrada de la empresa privada en la universidad pública está más cerca que nunca", ha dicho el portavoz en el Ayuntamiento de Toledo, Aurelio San Emeterio.

La formación política asegura que "ya se ha despedido a 300 profesores" y que la Junta adeuda a la UCLM algo más de 83 millones de euros  además de que el presupuesto en investigación se ha reducido en un 90% en los últimos tres años pasando de 60 a 5 millones. 

Aurelio San Emeterio ha explicado que "la UCLM necesita para funcionar un mínimo 126 millones de euros, que tras las reuniones con la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, y Marín, se aceptaron 112 millones para seguir adelante y que al final han sido 103 millones. Esa cantidad no garantiza ni el pago de nóminas, ni los servicios básicos para alumnos y profesores"

El portavoz de Izquierda Unida ha añadido que " el PP empuja a la Universidad de Castilla-La Mancha a una ola de despidos masivos, el cierre de facultades y a la imposibilidad de prestar unos servicios educativos dignos y de calidad".

Aurelio San Emeterio ha explicado que el rector de la UCLM ha pedido el apoyo de los alcaldes y alcaldesas de las ciudades donde tiene campus, y ha señalado que "Izquierda Unida se pone a su disposición para defender la educación pública y evitar el desastre al que nos lleva el PP. Creo que el Ayuntamiento, con su alcalde al frente, debería tomar cuantas iniciativas sean necesarias para apoyar a nuestra universidad y evitar que, entre Cospedal y Wert acaben con ella. Desde el consistorio hay que apoyar la campaña informativa que ha anunciado el rector para dar a conocer las consecuencias de los recortes. Le exigimos a García-Page que entre viaje y viaje a Madrid le dedique un rato a la universidad toledana".

Por último, Aurelio San Emeterio ha hecho un llamamiento a la participación  ciudadana en la Huelga de Educación del día 24 de octubre.

Lea también:

El PSOE llama a los castellano-manchegos a apoyar a la UCLM en la "pelea" con la Junta

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios