www.diariocritico.com

Francia, Portugal y Uruguay, en el alero

Repescas en los cinco continentes: aún quedan once billetes por decidir para el mundial de Brasil'2014

Repescas en los cinco continentes: aún quedan once billetes por decidir para el mundial de Brasil'2014

miércoles 16 de octubre de 2013, 12:15h
Un total de once billetes, cuatro para selecciones europeas, cinco para selecciones africanas, más dos en dos repescas continentales, son los que restan para completar la nómina de participantes en la Copa del Mundo de Brasil del año que viene.
Así, Europa, Sudamérica y Centroamérica y Caribe cerraron este martes sus últimos cupos directos, sin relativas sorpresas de última hora. En el 'Viejo Continente', a Bélgica, Alemania, Suiza, Italia y Holanda, se unieron la defensora del título, España, Inglaterra, Rusia y Bosnia-Herzegovina, que hizo historia al clasificarse por primera vez.

De este modo, y como estaba previsto, Croacia, Ucrania, Portugal, Grecia, Suecia, Francia, Islandia y Rumanía tendrán que jugarse los otros cuatro billetes que restan en Europa en unas eliminatorias a ida y vuelta que se disputarán el 15 y el 19 noviembre, con las cuatro primeras como cabezas de serie.

Por su parte, en Sudamérica, a la anfitriona Brasil, Argentina y Colombia se unieron Chile y Ecuador, mientras que Uruguay tendrá que volver a jugar un 'play-off', en esta ocasión ante la modesta Jordania, que quiere hacer historia. La ida en suelo asiático el 13-14 de noviembre y la vuelta en terreno 'charrúa' el 20 del mismo mes.

También concluyó el Hexagonal de la CONCACAF donde Honduras no falló y se metió en su tercer Mundial junto a los Estados Unidos y Costa Rica. México estuvo al borde del precipicio, pero el favor estadounidense ante Panamá le dará una última bala en la repesca ante Nueva Zelanda.

Asia ya cerró sus clasificadas (Japón, Corea del Sur, Irán y Australia) y África las completará en esta semana cuando se disputen los partidos de vueltas de los 'play-offs' que están midiendo a Ghana y Egipto (6-1), Burkina Fasso y Argelia (3-2), Costa Marfil y Senegal (3-1), Túnez y Camerún (0-0) y Etiopía y Nigeria (1-2).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios