www.diariocritico.com

El consejero afirma que es con este gobierno con el que tiene "autonomía y dinero suficiente"

Leandro Esteban: 'Hay mucha demagogia sobre la UCLM'

Leandro Esteban: "Hay mucha demagogia sobre la UCLM"

jueves 17 de octubre de 2013, 14:31h
El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha criticado que en el conflicto surgido entre la Junta y la Universidad regional (UCLM) a cuenta de la asignación presupuestaria del próximo ejercicio está habiendo "mucha demagogia" cuando es con este Ejecutivo cuando la institución académica "por fin tiene autonomía y dinero suficiente".

 A preguntas de los medios tras la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos tomados en el Consejo de Gobierno, Esteban ha aseverado que el actual Ejecutivo es "el que está pagando las deudas que dejó el anterior" y además "está poniendo dinero suficiente para que la universidad funcione".

   "Además, el Gobierno de María Dolores de Cospedal garantiza la autonomía de la UCLM", ha dicho Esteban, asegurando que ahora "ya no se decide en el Consejo de Gobierno dónde se instalan las facultades y ya no hay listas vinculadas al Gobierno de profesores de la universidad".

   Según Esteban, "hoy la UCLM está garantizada, financiada y sin deudas", algo que a su juicio contrasta con la situación que vivía con el anterior Gobierno, cuando "se le coartaban determinado tipo de libertades".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios