www.diariocritico.com

Este martes se celebra reunión entre la empresa y los trabajadores

La cervecera Coronita quiere despedir a la mitad de su plantilla en Azuqueca de Henares

lunes 21 de octubre de 2013, 21:03h
Comité y dirección de la cervecera mexicana Coronita, donde se ha planteado un ERE de extinción que pretende despedir a la mitad de la plantilla de la empresa, 42 de estos trabajadores de la factoría que tiene en Azuqueca de Henares (Guadalajara), se reúnen este martes 22 de octubre de nuevo para tratar de acercar posturas y de minimizar "al máximo" el número de afectados por este expediente.

 El periodo de consultas sigue abierto y según han señalado fuentes sindicales, las causas por las que quiere llevar a cabo este expediente de extinción de puestos de trabajo la cervecera no son económicas sino organizativas y de producción.

   La reunión de este martes es la tercera que celebran ambas partes. Será por la tarde y encima de la mesa, además de los despidos está también el planteamiento de 27 días por año trabajado para los afectados.

   En cualquier caso, siguen las negociaciones abiertas y la intención de los sindicatos pasa por "negociar una salida lo más airosa posible desde el punto de vista económico para los trabajadores".

   Aunque la empresa tiene también una docena de empleados en Cataluña, el ERE no afectará inicialmente a ninguno de ellos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios