www.diariocritico.com

Lo hará a cambio de "un canon simbólico"

La Junta sacará 'en breve' a concurso el suelo industrial propiedad de la Consejería de Fomento

La Junta sacará "en breve" a concurso el suelo industrial propiedad de la Consejería de Fomento

viernes 25 de octubre de 2013, 13:57h
La Junta de Castilla-La Mancha sacará "en breve" el procedimiento de concurso público para poner a disposición de todas las empresas interesadas, a cambio de un "canon simbólico", los cerca de 100.000 metros cuadrados de suelo industrial de los que dispone la Consejería de Fomento.

 Así lo ha asegurado la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, a preguntas de los medios tras la presentación de la Campaña de Seguridad en Instalaciones de Gas de uso doméstico de Castilla-La Mancha, y después de que este martes la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, presentara el mapa del suelo industrial que incluye un total de 23,2 millones de metros cuadrados disponibles.

   "En breve vamos a sacar el procedimiento de concurso porque es oferta de suelo que se dirige a todos los que estén interesados y la selección tiene que hacerse a través de un concurso públicos", ha comentado García de la Calzada, quien ha subrayado que "se trata de ofrecer a todos aquellos que estén interesados en venirse a Castilla-La Mancha las mejores condiciones".

   Asimismo, ha concretado que se trata de ofrecer el suelo que tiene la Junta, que son 100.000 metros cuadrados repartidos en 11 municipios, a través de un derecho de superficie con un laxo temporal muy elevado y a cambio de un canon simbólico.

Atraer inversores

   De esta manera, la consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, que ha valorado el mapa de suelo industrial como una "importante herramienta", ha explicado que se trata de atraer a inversores a la región.

   "Necesitamos que los empresarios vengan" y para eso, ha añadido, "hemos generado ya las condiciones de confianza para ser región atractiva, pero vamos a hacerlo más fácil, vamos a utilizar herramientas como éstas para crear empleo y riqueza", ha apuntado.

   Finalmente, la responsable de Fomento ha comentado que el mapa de suelo industrial permite conocer los metros cuadrados, "que son muchos millones", que existen en la región y "las característica que tienen y que la hace especialmente atractiva para las inversiones, por su situación geográfica, sus magnificas infraestructuras y sus precios sensiblemente más bajos que los de otras Comunidades limítrofes".

   "Es importante porque necesitamos crecimiento y necesitamos inversión y con esta herramienta a golpe de 'click' cualquier inversor puede conocer las características".

Sin fecha concreta para la N-403

   De otro lado, y preguntada sobre la apertura de la N-403, Marta García de la Calzada ha afirmado que no puede dar "una fecha concreta" sobre este asunto.

   "Hay que esperar a que terminen las lluvias. Las obras es lo que tienen que se pueden retrasar, pero espero que no sea mucho", ha afirmado la consejera, al tiempo que ha afirmado que "no le consta" que la N-403 haya sufrido desperfectos en el firme a causa de las lluvias caídas.

   Preguntada sobe la subasta que llevará a cabo la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha el próximo 17 de diciembre en varios inmuebles de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo, la consejera de Fomento ha explicado que desde el principio el Gobierno regional ha creído que "un puntal de ahorro" está en los "gastos innecesarios".

   "Había inmuebles de la Junta diseminados" por eso, ha añadido, "con los inmuebles que no están utilizados, que estaban claramente infrautilizados, hemos llevado a cabo diferentes procesos de enagenación", ha declarado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios