www.diariocritico.com

Cree que el PSOE ha conseguido un "reencuentro" con la "mayoría social"

Page, el domingo en la Conferencia Política
Page, el domingo en la Conferencia Política

Page: Rubalcaba está facilitando el cambio de liderazgo y eso "da pistas" de lo que hará

lunes 11 de noviembre de 2013, 10:38h
El alcalde de Toledo y secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, cree que el líder del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, está "facilitando" el "cambio de liderazgo" y cree que sólo eso ya es una "pista importante" de si él se presentará, porque cualquier otros estaría atrincherándose en lugar de "abriendo puertas".

 En una entrevista en Antena 3, García-Page ha subrayado que con la Conferencia Política el PSOE ha terminado el "proceso de digestión" de su "serio fracaso electoral" de noviembre de 2011 y que ahora, después de hacer "un diagnóstico, un reseteo del disco duro", "se ha acabado el lamento" y el PSOE ha conseguido un "reencuentro" con la "mayoría social".

   Sin embargo, ha admitido que esto "no quiere decir ni que esté todo hecho ni que aquí acaben todos los cambios", sino que, "al contrario, aquí empieza un proceso de cambio" que debe interpretarse como algo positivo para España, porque "un PSOE que vaya a la deriva y muy minoritario no conviene a la estabilidad del conjunto del país".

   Y para ello, García-Page cree que Rubalcaba está cumpliendo el compromiso que adoptó al ser elegido secretario general del PSOE: hacer un diagnóstico y un proceso de cambio que, además, está convencido de que "no va a ser brusco" ni supondrá "un enfrentamiento".

   Sobre si el propio Rubalcaba será candidato, ha replicado que "tiene derecho, por supuesto" y "capacidad no le falta", y ha aprovechado para calificar su discurso del domingo como una de las "intervenciones más brillantes" que él ha visto en política.

   No obstante, cree que será Rubalcaba el que tendrá que hacer "su propio diagnóstico" y ha añadido que, a su juicio, el mero hecho de permitir la alternativa "en vez de encerrarse e impedirla" es "una pista muy seria". "Rubalcaba se ha ganado su derecho a decidir, pero hay que interpretar las cosas como son: Él dice abro la puerta para que se presente todo el que quiera", ha ilustrado.

   A su juicio, ahora "ha empezado la cuenta atrás", pero no para "acabar con Rubalcaba ni con su liderazgo". La fecha de las primarias, ha dicho, se pondrá en unas semanas.

   García-Page ha admitido que la Conferencia ha estado rodeada de algo de "ruido" y ha querido dejar claro que Rubalcaba "no discute" la inteligencia de Carme Chacón, a pesar de las palabras que le dedicó calificándola de "tenaz". "Sabiendo el afecto que le tiene creo que él mismo no está contento con esas palabras", ha dicho. García-Page no había visto como Chacón se marchó del plenario de la Conferencia antes de acabar el discurso de Rubalcaba: "Los aviones no esperan", ha justificado.

Leandro Esteban:  Page no desvela si concurrirá a las primarias porque "no sabe lo que pasa en su partido"

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha asegurado que el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, no puede desvelar si se presentará a las primarias del PSOE porque, a su juicio, "no tiene la menor idea de lo que pasa ni en su partido en Castilla-La Mancha ni en su partido en España".

   En una entrevista en Radio Castilla La Mancha, el también consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha recalcado que "en España ya hemos visto que no hay un calendario y que hay una prorroga de liderazgo del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba".

   En el caso de García-Page, ha dicho, "lo único que sucede es que todos los días sí, todos los días también, nos dice lo que ha desayunado, nos dice lo que piensa comer y cuando piensa cenar, pero no nos habla de los problemas de los ciudadanos y cuáles son sus propuestas para poder resolver determinados problemas".

   Ante la falta de entendimiento entre PSOE y Gobierno regional, el portavoz de la Junta ha declarado que la presidenta, María Dolores de Cospedal, a pesar de la "negativa" mostrada desde las filas socialistas, ha reiterado esa oferta de diálogo. "Lo que sucede es que en la región no hay un liderazgo claro en el PSOE", ha dicho.

Un PSOE "fragmentado" en la Conferencia Política

   Sobre la Conferencia Política del PSOE de este fin de semana, Leandro Esteban ha afirmado que ha visto a un PSOE "fraccionado, fragmentado, muy partido y muy socialista en extremo". "Le he visto abandonando posiciones de mesura y de moderación, y he visto adentrándose en propuestas que son absolutamente radicales".

   "Creo que el PSOE está fragmentado, no tiene liderazgo y no tiene idea de lo que van a hacer en el futuro. Se han reunido durante un fin de semana para llegar al acuerdo de que tienen que volver a reunirse para ver qué hacen en las siguientes reuniones", ha lamentado.

   Así, ha insistido en que "el PSOE ha demostrado este fin de semana que está abrazando posiciones de izquierdas radical, probablemente porque piense disputarle las elecciones a IU o porque quieran caminar en esa dirección, cosa que tampoco me sorprende demasiado, porque el PSOE muchas veces cuando ha estado en el poder ha intentado disfrazarse de posiciones más o menos equilibradas y centradas, pero cuando el PSOE en España se quita la careta, aparecen posiciones anticlericales y antieconómicas, y aparece un PSOE muy radicalizado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios