www.diariocritico.com

Tras la polémica por el cierre de la televisión pública valenciana

Cospedal reitera su intención de 'externalizar' la gestión de la Radio Televisión de Castilla-La Mancha

Cospedal reitera su intención de "externalizar" la gestión de la Radio Televisión de Castilla-La Mancha

lunes 11 de noviembre de 2013, 14:30h
La secretaria general del PP y presidenta autonómica de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha insistido este lunes en la intención de su ejecutivo de "externalizar" la gestión de la Radio Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCLM), tras ser preguntada por la polémica del cierre de la televisión pública valenciana. 

Cospedal se ha referido  a la situación de la televisión autonómica de Castilla-La Mancha sobre la que ha recordado que "no tiene deuda" aunque se está realizando ya "una actuación de saneamiento" en la misma.

Sobre la externalización de la gestión reiteraba que "lo he dicho en numerosos ocasiones y en eso seguimos trabajando pero cuando sea conveniente para los intereses económicos de la televisión y los ciudadanos de Castilla-La Mancha", ha añadido Cospedal.

Cospedal, en rueda de prensa en la sede del PP en Génova, ha recordado que una de las primeras leyes aprobadas por el ejecutivo de Mariano Rajoy fue "para que las comunidades autónomas tuvieran libertad para administrar o actuar con las televisiones autonómicas como creyeran conveniente" y, además, ha añadido "no tener nada que decir" sobre la decisión del presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, de cerrar la radiotelevisión autonómica  (RTVV).

 Ha recordado, no obstante, que Fabra "ha tomado también esa opción motivada de una manera muy importante por una decisión judicial" en alusión a la sentencia que declaró nulo el expediente de regulación de empleo (ERE) llevado a cabo en el ente público.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios