www.diariocritico.com

El rodaje se inicia en febrero del 2008

Un mundo para Julius en pantalla grande

Un mundo para Julius en pantalla grande

jueves 08 de noviembre de 2007, 06:11h
La versión cinematográfica de la novela "Un mundo para Julius", del escritor peruano Alfredo Bryce Echenique, empezará a rodarse en Lima en febrero del 2008 y en mayo se trasladará a España, informó la productora.
La novela, escrita en 1970 y considerada la obra más emblemática de Bryce, se llevará a la gran pantalla con un guión del peruano Joaquín Vargas, que el martes presentó al reparto preliminar que dará vida a la obra.

Entre el elenco de actores figuran la actriz nacida en Tahití Karina Lombard, los franceses Olivier Martínez y Jean Reno, la española Pilar Bardem, el estadounidense John Leguizamo y los peruanos Joaquina Belaúnde, Mónica Sánchez, Karen Spano, Rafael Santa Cruz y Aristóteles Picho.

Vargas señaló que los intérpretes han sido escogidos según los requerimientos del guión y puntualizó que no descarta que alguno de ellos pueda ser cambiado en función a las expectativas del director, el colombiano Simon Brand, según informó la estatal agencia Andina.

"Un mundo para Julius" retrata el paso de la niñez a la adolescencia de su protagonista, Julius, en ambientes y círculos sociales de la Lima de clase alta en los años 60.

El guión a cargo de Vargas pasará a manos del escritor y guionista cubano Senel Páez, conocido por haber desarrollado el texto de la cinta "Fresa y Chocolate", para llevar a cabo su revisión.

Por su parte, la productora de la película, Carmela Castelano, informó que la cinta costará varios millones de dólares y destacó que se está trabajando en conjunto con productoras de Perú, España y Estados Unidos.

A lo largo del proceso de pre-producción, los rumores en torno a este proyecto han ido desde los continuos cambios de los candidatos a encarnar a los personajes (que han incluido a Viggo Mortenssen o Antonio Banderas) al anuncio de que el estadounidense Quentin Tarantino podía encargarse de la dirección.

En forma paralela a este proyecto, Bryce Echenique se encuentra actualmente envuelto en una polémica debido a la acusación de hasta 27 casos de plagio, reportados por el periódico local Perú 21.

Una de estas acusaciones, presentada por el historiador peruano Herbert Morote, por el supuesto plagio de partes de su entonces libro inédito "Pero, ¿tiene el Perú salvación?" en un artículo publicado por Bryce en un diario limeño, fue desestimada el pasado octubre por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y la Propiedad Intelectual (Indecopi).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios