www.diariocritico.com

Advierte que pasarán a depender de la Diputación

CCOO: La reforma local "acabará con la autonomía de los municipios de Talavera de la Reina"

lunes 25 de noviembre de 2013, 13:59h

Las posibilidades de desarrollo y la prestación de servicios sociales de todos los municipios de la comarca de Talavera "dependerán exclusivamente de la Diputación de Toledo si el PP impone la Reforma de la Administración Local que ha comenzado a tramitar en las Cortes Generales", según ha advertido este lunes el sindicato CCOO.

Desde el sindicato advierten que, salvo Talavera de la Reina, todos los municipios de su comarca -Campana de Oropesa, La Jara, Sierra de San Vicente- cuentan con menos de 5.000 habitantes, que "se verán heridos de muerte por la Reforma de Rajoy, de Cospedal y de los representantes del PP en las Cortes Generales", advirtió el responsable de la FSC de CCOO de Toledo, José Luis Arroyo.

"La ley que quiere imponer el PP supone una pérdida de autonomía de los municipios, impulsa la privatización de los servicios que ahora prestan los ayuntamientos y quita a las corporaciones locales la capacidad de decidir sobre el ejercicio de sus propias competencias y sobre los servicios que se prestan en sus pueblos", dijo Arroyo en rueda de prensa celebrada en Talavera.

"No se puede entender que García-Tizón sea el que decida sobre limpieza de calles"

"No se puede entender cómo el legislador pretende que Arturo García-Tizón, presidente de la Diputación de Toledo, sea el que decida sobre la limpieza de las calles, sobre la promoción de la cultura o el deporte en Sartajada, La Iglesuela o Caleruela".

"Ninguno de los vecinos de estos municipios, ni de ningún otro municipio de Toledo, ha elegido al señor Tizón, ni a ningún diputado provincial, ni como representante ni como gestor. Y el señor Tizón -o quien le sustituya- no tiene ningún lazo con ellos", advirtió Arroyo.

La ley "roba los derechos a quienes habitan las zonas rurales"

Sin embargo, la Ley que tramita el PP "les roba sus derechos a las mujeres y hombres que habitan en las zonas rurales y se los da a representantes políticos elegidos por los propios partidos"

Además, añadió Arroyo, "la vocación destructora y privatizadora de los servicios y derechos de la ciudadanía afecta también a los municipios mayores, como el de Talavera, en lo referente a los servicios sociales, escuelas las de música u oficinas de información a consumidoras y consumidores, que serán puestos en cuestión tras la aprobación de este atentado antidemocrático"

"No se puede entender el silencio cómplice de los responsables políticos del PP en la Comarca de Talavera ante esta Reforma. O no se enteran de lo que va la ley o pretenden traicionar a los ciudadanos a los que representan, ya que después de sufrir importante recortes en sanidad, educación o servicios sociales, de eliminar los planes de empleo por parte de Cospedal, ahora se elimina también la autonomía política de sus municipios".

"Es además lamentable que el PP venda como virtud de esta ley la limitación de las retribuciones de los cargos públicos, cuando en los municipios de la comarca de Talavera hay un ejercito de servidores públicos dispuestos a trabajar por sus pueblos de modo voluntario y desinteresado. Justo a ellos es a lo que ahora se les quiere dejar fuera de juego"

CCOO está prodigando la celebración de asambleas informativas dirigidas a los empleados públicos de las entidades locales; pero también las programará para informar a los ciudadanos de los municipios rurales, "que van a ser los más perjudicados por esta ley que consagra como mal crónico la austeridad, los recortes y la discriminación del mundo rural con respecto al mundo urbano".

"Vamos a desarrollar asambleas informativas y reuniones con agentes sociales, partidos políticos y representantes en las instituciones para explicarles los peligros que tienen sus municipios si la norma finalmente se aprueba", indicó Arroyo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios