www.diariocritico.com
Riesgo de independencia... en la pregunta independentista: división por la pregunta a hacer en la consulta

Riesgo de independencia... en la pregunta independentista: división por la pregunta a hacer en la consulta

martes 26 de noviembre de 2013, 08:48h
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, advirtió ayer desde Nueva Delhi del peligro de debilitar el movimiento soberanista si cada partido defiende una pregunta para un eventual referéndum. "Si todo el mundo estira de la cuerda hacia la pregunta que idealmente le gustaría hacer, la cuerda se podría llegar a romper", afirmó el presidente catalán. Mas sostuvo que ahora lo que corresponde es encontrar "el punto de consenso" y lograr un acuerdo amplio entre partidos sobre "la pregunta y la fecha".

En referencia a este asunto, el presidente de ERC, Oriol Junqueras, instó al resto de partidos políticos favorables a la consulta a proponer una pregunta, porque reprochó que la única formación que lo ha hecho hasta ahora ha sido ERC. Junqueras consideró que no hay que esperar hasta el último minuto para llegar a un acuerdo.

Por otro lado, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, insistió ayer, durante su intervención ante el Comité Ejecutivo nacional del PP, que "el derecho a decidir sobre España será y seguirá siendo de todos los españoles", en referencia a la cuestión catalana. Además, subrayó que "nadie en sus cabales" puede pensar que irá contra los artículos 1 y 2 de la Constitución.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios