www.diariocritico.com
¿Cara a cara Aguirre-Chacón o Aznar-Patxi López para las próximas elecciones generales?

¿Cara a cara Aguirre-Chacón o Aznar-Patxi López para las próximas elecciones generales?

> Un estudio de TNS Demoscopia destaca el hundimiento de Rubalcaba y Rajoy

miércoles 27 de noviembre de 2013, 16:49h
¿Renovación electoral retroactiva? Los votantes del PSOE no tienen un referente tan claro como los del PP, según un reciente estudio realizado por TSN Demoscopia. Sin embargo, sus conclusiones ponen de manifiesto que prevalecen las preferencias por las 'viejas' guardias frente a los líderes actuales. Ni Rajoy ni Rubalcaba están entre las 2 primeras apuestas de sus respectivos votantes para encabezar las candidaturas a las próximas elecciones de 2015. La ex ministra de Educación y Cultura, y ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y la ex ministra de Defensa, Carme Chacón, lideran los rankings de 'candidatables'.

El estudio realizado por TNS Demoscopia - en base a una encuesta realizada a 1.800 personas entre el 14 y el 21 de noviembre- pone de manifiesto que los votantes del PP escogen preferentemente a Esperanza Aguirre como mejor candidata del partido en unas próximas Elecciones Generales.

El 31,1% de los votantes populares prefiere a la expresidenta de la Comunidad de Madrid, situada claramente por delante de Jose Mª Aznar (13,3%), el actual presidente del gobierno Mariano Rajoy (10,5%) y Soraya Sáenz de Santamaría (8,4%). Tras ellos se sitúan Alberto Núñez Feijóo (5,5%), Alberto Ruíz-Gallardón (5,0%) y Mª Dolores de Cospedal (4,3%).

Más rivalidad en el PSOE

En el caso de los votantes del PSOE, la encuesta muestra la ausencia de un referente claro como 'mejor candidato/a' de su partido para los próximos comicios generales, aunque se decantan algo más por dos opciones: Carmen Chacón, en primer lugar con un 27,1% de menciones, y Patxi López, citado por un 24,8%. Por detrás de ambos se sitúan Eduardo Madina (18,3%) y el actual secretario general del partido Alfredo Pérez Rubalcaba (15,1%). La quinta posición corresponde a la nueva presidenta de Andalucía, Susana Díaz (7,3%).

Jorge Clemente de TNS Demoscopia comenta al respecto: "Ambos partidos, PP y PSOE, carecen actualmente de un liderazgo nítido y claramente mayoritario, entre sus bases y el conjunto de la población, de cara a unas eventuales Elecciones Generales: la carrera sigue abierta y se admiten candidatos".
 

 

 

Lea también:

- El PP remonta en intención de voto y se sitúa a 7,2 puntos por encima del PSOE, según el CIS
Los españoles no creen a Rajoy: el 85,9 % dice que la situación económica es mala o muy mala
Barómetro CIS: sigue la caída libre del PP y el PSOE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios