www.diariocritico.com

También intentó agredir a dos guardias civiles

Un año de prisión por intentar agredir al alcalde de Añover de Tajo

viernes 29 de noviembre de 2013, 20:09h
La Audiencia Provincial de Toledo ha condenado a un año de cárcel y al pago de una multa diaria de tres euros durante tres meses al hombre que intentó agredir al alcalde de Añover de Tajo (Toledo) y a dos agentes de la Guardia Civil.

Según la sentencia, el tribunal considera probado que sobre las 10.00 horas del día 24 de agosto de 2010 el acusado, J.G.B., les gritó a dos agentes de la Benemérita "sois unos hijos de puta, voy a matar a quien me ha hecho esto, el alcalde se va a acordar de mí", tras lo que se personó en el Ayuntamiento de la localidad.

   Una vez allí, se dirigió al alcalde, A.R.P., e intentó agredirle, tras lo que golpeó una puerta del despacho donde el primer edil se había encerrado mientras gritaba: "Voy a rajarte, igual que me he cortado las venas te voy a matar, esto no va a quedar así".

   A la llegada de un agente de la Guardia Civil, se considera probado que el acusado dijo "os voy a matar hijos de puta, me da igual todo, no me voy del Ayuntamiento si no es detenido".

   Durante el trayecto a los calabozos, según la sentencia, el acusado intentó agredir a uno de los agentes que conducía el vehículo, además de que le escupió a la cara diciendo: "Cuando vaya al juzgado voy a decir que lo de la cara me lo habéis hecho vosotros, hijos de puta, cuando salga voy a contratar a alguien para que os pegue un tiro".

   La sentencia también recoge que cuando ocurrieron los hechos, el acusado estaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas que mermaban levemente sus capacidades volitivas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios